FANDOM

Las Tortugas Ninja es una serie animada estadounidense producida por la empresa Mirage Studios en asociación con 4Kids Entertainment.

Reparto

Foto Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Leonardo 2003 Leonardo Michael Sinterniklaas Enrique Mederos (1ra Temp.)
Luis Daniel Ramírez (resto)
Donatello 2003 Donatello Sam Riegel Eduardo Garza
Miguel Ángel 2003 Miguel Ángel Wayne Grayson Gabriel Ortiz
Rafael 2003 Rafael Frank Frankson Ricardo Mendoza
Splinter 2003 Maestro Splinter Darren Dunstan César Soto
Abril O'Neil 2003 Abril O'Neil Veronica Taylor Cynthia Alfonzo
Casey Jones 2003 Casey Jones Marc Thompson René García
Shredder 2003 Ch'rell Shredder/Oroku Saki/Ch'rell Scottie Ray Alfonso Ramírez (Shredder/Oroku Saki)
Jorge Santos (Ch'rell)
Karai 2003 Karai Karen Neil Karina Altamirano
Baxter Stockman 2003 Baxter Stockman Scott Williams Martín Soto
Traximus Traximus Frederick B. Owens Rubén Moya
Hun Hun Greg Carey Gerardo Vásquez
Basurero Basurero Mike Pollock Miguel Ángel Ghigliazza
Blanque General Blanque Oliver Wyman Roberto Mendiola
Las Tortugas Ninja (2003) Logo Insertos Ninguno José Luis Orozco

Voces adicionales

Tema de introduccion (Intro)

Curiosidades

  • Esta es la primera serie animada de las Tortugas Ninja que ya no utiliza el elenco de doblaje original de la serie animada original para los personajes principales como se venía haciendo con anterioridad, ademas de ser la primera de la franquicia en ya no ser doblada en Audiomaster 3000 (ya que esta empresa desaparecio) y la unica en donde la intro es doblada. Sin embargo, participaron algunos actores de doblaje involucrados en proyectos anteriores de la franquicia pero en otros papeles.
    • Jorge Santos, quien interpretó a Rafael en todas las producciones anteriores de la franquicia, participa en esta serie siendo la voz de la verdadera identidad de Shredder/Oroku Saki, el alienigena malvado y belico Ch'rell.
    • Rubén Moya, quien dirigió el doblaje de la versión Fox de Las Tortugas Ninja III, participa como Traximus
    • Rubén Trujillo, quien dobló a Splinter en la versión Fox de Las Tortugas Ninja III, dirigio el doblaje de la serie.
    • Martin Soto quien interpretó a Baxter Stockman, fue la voz de Miguel Ángel en la versión TV de la primera película y Charles en la versión VHS. 
    • Enrique Mederos retomó a Leonardo después de haberlo doblado en los 6 episodios de la serie animada original doblados en Procineas S.C.L., por lo que podría considerarse el único actor de doblaje que interpreto a Leonardo en la serie animada original y luego reinterpretarlo en esta serie. Sin embargo, sólo logró doblarlo en la primera temporada y luego fue sustituido por Luis Daniel Ramírez debido a su frágil estado de salud y posteriormente su fallecimiento.
  • En el doblaje de esta serie, el nombre del personaje "Shredder" no fue traducido, algo raro, ya que en la serie animada original y las 3 películas anteriores a esta serie, el nombre del personaje siempre había sido traducido como "Destructor".

Véase también