FANDOM

Launch es un personaje ficticio del anime Dragon Ball y Dragon Ball Z. Es una chica de 15 años que sufre de una extraña maldición la cual al estornudar cambia radicalmente de personalidad: de ser una joven encantadora, amigable e inocente pasa a ser agresiva, temperamental y ambiciosa. Cuando pasa de buena a mala también cambia físicamente: su cabello cambia de azul a rubio, sus ojos azules se tornan verdes y sus facciones se endurecen, y viceversa.

Launch Dragon Ball

Launch versión Buena

Antes de conocer a Goku y sus amigos, en su faceta de mala era ladrona y asesina profesional, pero cuando cambiaba a su personalidad buena no recordaba nada de lo que hizo en su anterior personalidad y viceversa.

En su faceta de buena después de ir a vivir con el Maestro Roshi se dedicaba a las labores de casa y era casi como una madre para Goku y Krilin, llegándose también a encariñar con todo el resto del grupo. Por el contrario, cuando cambiaba a su personalidad mala, al principio mostraba desprecio hacia todos, disparando en cualquier dirección y causando un gran alboroto; sin embargo transcurrido el tiempo, dentro de toda su agresividad y mal carácter demostró tenerles aprecio genuino a Goku y sus amigos, a su manera por supuesto.

En esta faceta también era de mucha ayuda, pues ahuyentaba a villanos menores que llegaban a Kame House con un motivo u otro para pertubar la quietud del lugar. También lograba que Bulma y los demás consiguieran estar en primera fila para ver los Torneos de Artes Marciales disparando al aire y ahuyentando a la gente la cual se dispersaba y los dejaba pasar al frente.

Voces del personaje

Fue doblada por Cristina Camargo en todas sus apariciones.