FANDOM

Lobo del Aire - Opening (Latino) HD00:54

Lobo del Aire - Opening (Latino) HD

Intro de la serie.

Doblaje Latino Voz Paco Mauri00:05

Doblaje Latino Voz Paco Mauri

Lobo del Aire (Airwolf) es una serie de televisión estadounidense de los años 80 creada, escrita y producida por Donald P. Bellisario (Magnum, Viajeros en el tiempo, JAG y NCIS) y transmitida por la cadena norteamericana CBS y el canal de cable USA Network entre enero de 1984 y agosto de 1987. La serie fue considerada un clásico de culto que impulsó la popularidad y la manía por los helicópteros y cuenta con las actuaciones estelares de Jan-Michael Vincent, Alex Cord, Deborah Pratt, Jean-Bruce Scott y Ernest Borgnine. La música original de la serie fue hecha por Sylvester Levay.

Sinopsis

La serie trata y relata sobre Stringfellow Hawke, un capitan retirado de la guerra de Vietnam y uno de los pilotos de prueba de un poderoso helicóptero blindado de combate conocido como Lobo del Aire, es contratado por FIRM, una rama secreta de la CIA para recuperar a Airwolf, de las manos de su demente creador, el doctor Charles Henry Moffet, quien tras revelarse contra el Tío Sam, lo lleva a Libia para usarlo como arma mortífera de conquista "recordando la intervención del Ejército Norteamericano en la lucha contra el terrorismo libio.

Hawke encuentra la aeronave y pone fin a la maldad de Moffet, pero no la devuelve a los Estados Unidos, la oculta en una cueva en el desierto y la utiliza para llevar a cabo misiones secretas para el gobierno de EE. UU. a cambio de ayuda de FIRM para encontrar a su extraviado hermano mayor St. John Hawke, perdido en acción desde la Guerra de Vietnam.

El director de FIRM, Michael Coldsmith Briggs III (nombre código: Arcangel), accede a las demandas de Hawke y le asigna misiones a cambio de ir recuperando poco a poco, el poder sobre Airwolf (sin embargo, coopero en algunas misiones, lo que ponia en duda su antagonismo absoluto). Y entre los que ayudaban a Hawke en sus misiones, estaban Dominic Santini, amigo íntimo de Hawke y dueño de Santini Air (agencia y escuela de pilotaje) y Caitlin O'Shannessy, una expolicía de Texas, quien es reclutada como piloto de respaldo de Lobo en caso de que Hawke o Dominic no estuvieran disponibles para volar en misiones.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Stringfellow Hawke Jan-Michael Vincent Paco Mauri 1ª-3ª
Michael Coldsmith Briggs III "Arcangel" Alex Cord Manolo García 1ª-3ª
Dominic Santini Ernest Borgnine Guillermo Romo 1ª-3ª
Caitlin O'Shannessy Jean-Bruce Scott Layda Álvarez Ponce 2ª-3ª
Saint John Hawke Barry Van Dyke Jesse Conde
Presentación inicial N/A ¿? 1ª-4ª
Insertos y créditos iniciales N/D Fernando Álvarez 1ª-4ª

Voces adicionales

Transmisión

Fecha / Tiempo Cadena Canal País
1986 - 1993 Televisa XHGC Canal 5 México Bandera México
1987-1991 Teletica 7 Costa Rica Bandera Costa Rica
1998-2002 Repretel 4, 9 México Bandera México
¿? Cadena Uno 7 Colombia Bandera Colombia
1987 Ecuavisa 8 Ecuador Bandera Ecuador
1985 - 1988 UCTV 13 Chile Bandera Chile
2000 - 2002 Mega 9
1985-1990 Frecuencia 2 2 Perú Bandera Perú
¿? Artear 13 Argentina Bandera Argentina
2009 - 2010 Turner TCM Latinoamérica Bandera México Bandera Sudamérica