FANDOM

Los Banana Splits (The Banana Splits) es una serie cómica de una hora producida por Hanna-Barbera entre 1968 y 1969 con un total de 36 episodios de una hora cada uno, y combinando animación con Live-Action. La serie se dividia en diversos segmentos; la mayoría, cortos animados que acompañaban a la base del Show. Estos eran:

Los Banana Splits (The Banana Splits)

Rodada al 95% en live-action con acompañamiento animado, cuenta las concurrencias de una cómica Banda Musical con Club Propio (posible parodia de "Los Monkees") en la Casa de las Risas de un Parque de Diversiones en California (los miembros son animales antropomorficos "interpretados por actores disfrazados"). Sus miembros son Fleegle el Sabueso "Guitarra Rítmica", Bingo el Gorila "Batería", Drooper el León "Bajo" y Snorky el Elefante "Teclados". Siempre hacen comicidad cuando de tratar temas se trata tales como acertijos, chistes, conciertos, actos, etc. Un gag recurrente, es sus constantes tropiezos con Las Uvas Amargas, un Club Rival formado por Danzarinas Adolescentes. 36 Episodios de una hora se produjeron de Los Banana Splits (incluyendo sus Clips Musicales, Bloopers y demas). La serie fue tan aclamada desde el principio, que incluso fue nominada a un Emmy.

La Isla del Peligro (Danger Island)

Una serie de acción al estilo de los Cliffhangers, que cuenta como el Profesor Irwin Hayden y su hija Leslie son hechos prisioneros del Capitán Barbacoa Mu-Tan y sus piratas del Índico y como Link Simmons (colega del Profesor Hayden), termina en una Isla llena de peligros donde es rescatado por el Naúfrago Morgan y su amigo Chongo (quienes fueron víctimas de Mu-Tan cuando este atacó su barco mercante tiempo atras). Mu-Tan busca un tesoro que se halla en esa isla, pero solo Morgan y Chongo poseen el mapa que los llevará hasta el. Tras rescatar al profesor y a Leslie, Morgan, Chongo y Link junto con Leslie y el profesor, deberan hallar el tesoro antes que Mu-Tan, y poner fin a sus actos de pirateria y acoso a navegantes inocentes. 36 Episodios de 12 minutos se produjeron acompañando toda la transmision de los Banana Splits.

"Segmentos Animados"

Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers)

Basada en la novela clásica del escritor frances Alexandre Dumas, cuenta las aventuras de los Tres Mosqueteros "realmente cuatro" (D'artagnan, Portos, Athos y Aramis), en la lucha por defender al Rey Luis XIII y la Reina Anna de los seres que intentan apoderarse del trono o de riquezas invaluables posesion de la corona francesa. En la serie, cuentan tambien con dos aliados comunes; Lady Constance, la doncella de la Reina por quien D'artgnan tiene un crush, y Tooly, sobrino de Lady Constance quien aspira algún dia ser tambien un mosquetero, mas en ocasiones se mete en líos por tratar de demostrar valentía (un gag muy recurrente en los episodios donde aparecía). 18 Cortos se produjeron.

Los Caballeros Árabes (The Arabian Knights)

Basada en los cuentos de las 1001 Noches, cuenta las aventuras del Príncipe Turham de Bagdad (que ademas es un gran acróbata), cuyo trono ha sido usurpado por un cruel conquistador llamado Bakaar "alias, el Sultán Negro", y tras huir, decide iniciar una lucha contra Bakaar y sus tropas para algún dia recuperar su trono, y tambien liberar al resto de los reinos árabes que han caido bajo el yugo de tan obeso tirano. Aunque Bakaar tiene un ejército de mas de 100 liderados por el perverso General Bangor, Turham tambien cuenta con la ayuda de sus amigos que juntos forman Los Caballeros Árabes; Farik el Mago (quien posee magia fantástica), Raseem (quien posee una superfuerza trascendental como Superman), la Princesa Nida (prima de Turham que es experta en disfraces), Biz (quien puede transformarse en cualquier animal que desee) y Zazoom Akimichu (lindo burrito y compañero de Raseem que si le tiran de la cola, se transforma en un tornado viviente). Los 6 juntos, lucharan por librar a Arabia de la esclavitud y la opresion. Tuvo 18 Cortos.

Micro-Aventuras (Micro-Ventures)

El profesor Carter, instruye a sus adolescentes hijos Jill y Mike, en el conocimiento de la miniaturización (un proceso que el creó para reducirse de tamaño y explorar los suelos y valles en busca de conocimientos cientificos y biologicos). A veces exploran su propio patio, el desierto de Arizona, los manglares, etc. Pese al contexto único e interesante, el segmento no tuvo el mismo alcance de popularidad que Los Tres Mosqueteros y los Caballeros Árabes, por lo que dejó de producirse luego de 4 cortos.

Reparto

Los Banana Splits

Los Bananas Splits en el Parque de las Maravillas Hanna-Barbera (Español Latino)

Muestra

Personaje Actor original Actor de doblaje
CINSA
Actor de doblaje
Sissa - Oruga
Fleegle
(llamado Swingo en Latinoámerica)
Paul Winchell Jorge Arvizu Eduardo Arozamena
Bingo Daws Butler Juan Domingo Méndez Esteban Siller
Drooper
(Fletcher en Latinoámerica)
Allan Melvin ¿? Ismael Larumbe Sr.
Snorky
(Gooper en Latinoámerica)
Robert Towers No habla
Narración Allan Melvin Jorge Arvizu Francisco Colmenero

Voces adicionales

La Isla del Peligro

Link Simmons Jan-Michael Vincent José María Iglesias
Profesor Irwin Hayden Frank Alleter Juan Domingo Méndez
Leslie Hayden Ronne Troup Irma Lozano
Morgan Rockne Tarkington Armando Gutiérrez
Barbacoa Mu-Tan Victor Eberg Víctor Alcocer
Chango Kim Kahana N/D

Los Tres Mosqueteros

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
D'Artagnan Bruce Watson Juan José Hurtado
Portos Barney Phillips Víctor Alcocer
Athos Jonathan Harris ¿?
Aramis Don Messick ¿?
El Rey Luis XIII ¿?
Tooly Teddy Eccles María Antonieta de las Nieves
Lady Constance Julie Bennett Irma Lozano
La Reina Anne ¿?

Los Caballeros Árabes

Príncipe Turham Jay North José María Iglesias
Princesa Nida Shari Lewis Irma Lozano
Raseem Frank Gerstle Víctor Alcocer
Farik John Stephenson Juan José Hurtado
Bakaar, el Sultán Negro Armando Gutiérrez
Biz Henry Corden ¿?
General Bangor Paul Frees Juan Domingo Méndez

Micro-Aventuras

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje ( CINSA ) Actor de doblaje

( SISSA - Oruga )

Profesor Carter Don Messick Manuel de la Llata Juan José Hurtado
Jillian "Jill" Carter Patsy Garrett ¿ Cristina Camargo ? - voz base Irma Lozano
Michael "Mike" Carter Tommy Cook Santiago Gil José María Iglesias