FANDOM

Los Gatedráticos del Ritmo (Cattanooga Cats) es una serie animada producida por Hanna-Barbera entre 1969 y 1970 con un total de 17 episodios de una hora cada uno. La serie se dividía en diversos segmentos, al igual que su predecesora Los banana splits. Estos eran:

Los Gatedráticos del Ritmo (Cattanooga Cats)

Un conjunto musical de gatos antropomorfos al estilo montañés (Country, Scoots, Groove y Kitty Jo) que recorren caminos y ciudades dando conciertos musicales mientras le huyen a Cheesie, una alocada cazadora de autógrafos que los sigue para pedírselos. 9 Segmentos se produjeron de Los Gatedráticos del Ritmo, pero todo el show traía también bloopers con acertijos, chistes y clips musicales estelarizados por estos personajes.

La vuelta al mundo en 79 días (Around the World in 79 Days)

Cuenta como Phineas "Phinny" Fogg (hijo del personaje literario Phileas Fogg), debe romper la marca establecida por su padre de dar la vuelta al mundo en un plazo de 79 días abordo de un globo aerostático, para así heredar $1.000.000 que por derecho le corresponden, y tiene la compañía de Jenny y Hoppy, dos reporteros del London Times. Pero en el camino, Crumden (el viejo mayordomo de Phileas Fogg) intenta con ayuda de Bumbler, el mono Smirky y varios sabotajes, impedir que Phinny logre romper la marca de su padre, y así él quedarse con la herencia.

¡Es el lobo! (It's the Wolf!)

El sabueso Bristle pastorea a un dulce corderito llamado Lambsy, el cual es la tentada y codiciada presa de Mildew, un lobo ladino que solo vive para comer corderos. Mildew siempre se vale de disfraces para ganarse la confianza de Lambsy y llevarlo a sus fauces, pero Lambsy siempre sospecha inocentemente, y al final, descubre que se trata de Mildew gritando: !Es el lobo, es el lobo! Y Bristle acude al rescate, salvando a Lambsy y enviando a Mildew a volar por los aires.

El Motorratón y el Autogato (Motor-Mouse and Auto-Cat)

Una historia al estilo motorizado similar a Tom y Jerry, en la que un gato automovilista llamado Autogato siempre intenta atrapar con inventos y autos monstruosos a un ratón motociclista llamado Motorratón. A diferencia de Tom y Jerry, Motorratón y Autogato sí cuenta con amplios diálogos.

Reparto

Los gatedráticos del ritmo

Catscatta
Personaje Actor original Actor de doblaje
Country Bill Callaway Luis Bayardo
Scoots Jim Begg ¿?
Groove Casey Kasem ¿?
Kitty Jo Julie Bennett María Santander
Cheesie, la Caza-Autógrafos

La vuelta al mundo en 79 días

Around the World in 79 Days
Phineas "Phinny" Fogg Bruce Watson Luis Bayardo
Jenny Janet Waldo María Santander
Hoppy Don Messick Esteban Siller
Crumden Daws Butler Alberto Gavira
Bumbler Alan Melvin ¿?

¡Es el lobo!

It's the Wolf!
El lobo Mildew Paul Lynde Julio Lucena
Francisco Colmenero (algunos episodios)
Lambsy Daws Butler María Santander
Sabueso Bristle Allan Melvin Eduardo Arozamena
Francisco Colmenero (algunos episodios)

El Motorratón y El Autogato

Motormouse and Autocat
Motorratón Marty Ingles Arturo Mercado
Autogato Dick Curtis Ismael Larumbe Sr.
Voces adicionales