FANDOM

Los sábados secretos (The Secret Saturdays) es una serie animada estadounidense de televisión, Creada por Jay Stephens para Cartoon Network y Porchlight Entertainment. La serie cuenta la vida de aventuras de los Sábados, una familia dedicada a cuidar los secretos de la "cryptozoología" para cuidar a los humanos y a los mismos cryptidos de ellos mismos. La serie debutó el 3 de octubre del 2008 en E.E.U.U., y el 13 de febrero de 2009 en Latinoámerica.

Sinopsis

Solomon y Drew Sabado (padre y madre de Zak Sabado respectivamente), pertenecen a la organizacion Los Científicos Secretos que se encargan de investigar cualquier ámbito de la ciencia al que no pueden acceder las demas personas, Zak y su familia se encargan del trabajo de campo con respecto a la Criptozoología (pseudociencia que estudia animales con comportamientos extraños, o cuya existencia no está demostrada). Viven en su base secreta junto a Fiskerton(lemuriano), Kómodo y Zon, aunque gran parte del tiempo la pasan en el zépelin de la familia debido al carácter de su trabajo (acuden al lugar de los hechos independientemente del continente en el que se haya producido) En la serie los relatos sobre críptids no son solo leyendas sino que estas criaturas son las involucradas en los casos que la familia Sabado debe resolver. Viajando por todo el mundo, los Sábados exploran templos antiguos y profundas cuevas, y pelean con villanos como V.V. Argost (quien esconde sus malvados planes en su programa de TV "weird world" ("el extraño mundo") y un mercenario enmascarado que especializa en la captura de los críptids, Leonidas Van Rook. Explorando el globo en busca de los criptids, los Saturdays intentan mantener la existencia de esas criaturas oculta por el bienestar de la humanidad y de los propios criptids...

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Zak-saturday-the-secret-saturdays-2.01 Zak Sábado Sam Lerner Bruno Coronel
Doc-saturday-the-secret-saturdays-7.79 Solomon "Doc" Sábado Phil Morris Sergio Gutiérrez Coto
Drew-saturday-the-secret-saturdays-0.43 Drew Sábado Nicole Sullivan Elsa Covián
Fiskerton-the-secret-saturdays-41.4 Fiskerton Diedrich Bader Benjamín Rivera
Komodo-the-secret-saturdays-2.64 Komodo Fred Tatasciore
Zon-the-secret-saturdays-9.9 Zon
Doyle-blackwell-the-secret-saturdays-75.2 Doyle Blackwell Will Friedle Héctor Emmanuel Gómez
Vv-argost-the-secret-saturdays-93.6 V.V. Argost Corey Burton José Luis Orozco
Francis-the-secret-saturdays-63.8 Francisco Scott Menville Isabel Martiñón
Agent-epsilon-the-secret-saturdays-6.52 Agente Epsilon Brian Stepanek Martín Soto
Dr-arthur-beeman-the-secret-saturdays-5.6 Dr. Arthur Beeman Jeff Bennett Mario Castañeda
Dr-paul-cheechoo-the-secret-saturdays-6.38 Dr. Paul Cheechoo Danny Cooksey Victor Ugarte
Leonidas-van-rook-the-secret-saturdays-5.04 Leonidas Van Rook Corey Burton Gerardo Reyero
SecretSat logo Insertos N/D José Lavat

Voces adicionales

Referencias