FANDOM

Los pequeños magos parte 107:46

Los pequeños magos parte 1

Los pequeños magos es una serie animada producida por Marvel Productions en 1987 y transmitida en una sola temporada de 26 episodios.

Sinopsis

Cuenta la historia de Dexter, un joven príncipe que tras la muerte de su padre el Rey, es el inmediato heredero al trono, pero que para su desgracia, es usurpado por su malvado tio, el príncipe Renwick quien ademas, en secreto se convirtio en brujo. Cuando su tio con sus poderes mágicos, ordeno al ejército real, exterminar a Dexter, este huyo al bosque, donde fue salvado por Phineus, un viejo y noble mago que vive en el interior de un arbol magico en compañia de su fiel y graciosa dragona azul Lulu. Dexter, aprende de Phineus a realizar magia para asi un dia combatir a su malvado tio Renwick y por derecho, recuperar su trono; al mismo tiempo durante sus lecciones de aprendizaje y por un accidente, crea tres monstruos cornudos con poderes; Winkie, la pequeña rosadita y cariñosa que puede volar, Gump, el gordo anaranjado y gruñon que cambia de forma, y Bob ("Boo" en el ingles original), el azulito miedoso que a excepcion de sus ojos, puede volverse invisible. Los 4 juntos, son los Pequeños Magos.

Reparto

Personaje Actor de doblaje
Príncipe Dexter Yamil Atala
Renwick Arturo Casanova
Phineus el Mago Esteban Siller
Lulu la Dragona Gaby Willer
Winkie
Bob Yamil Atala
Gump Mario Castañeda
Presentación Esteban Siller

Curiosidades

Transmisión

Fecha / Período Cadena Canal País
1989-1990 Logotipo de televisa 1981-1990 Logotipo de xhgc (es mas) 1990-1991 México Bandera México
1993-1994 Television azteca logo 1993-1999 Logotipo de xhdf canal 13 1993-1996