FANDOM

Lucero Gómez es una humorista, actriz colombiana de televisión, radio, teatro y doblaje, también es directora de doblaje. Nació el 11 de junio en Bogotá. Es hermana de la reconocida actriz: Gloria Gómez.

Ha participado como actriz y directora en más de 1.500 horas de doblaje para las diferentes productoras extranjeras como Disney Channel - National Geographic - HBO - Turner etc. Así como también para las principales productoras europeas.

Su timbre de voz es muy parecido al de la actriz de doblaje mexicana Yolanda Vidal, que en ocasiones se le llega a confundir.

Filmografía

Series animadas

Series de televisión

Películas

Dirección

Cine

  • El embajador de la india - La mujer del Gobernador

Televisión

Ingresó a la televisión donde ha permanecido por más de 30 años participando en varias novelas como:

  • Una Mujer de Cuatro en Conducta
  • Las Voces del Silencio
  • Flor de Fango
  • El Faraón
  • Oro
  • El Enemigo
  • San Tropel
  • Música Maestro
  • Las Ibáñez
  • Dios se lo pague
  • Desiciones
  • Tentaciones
  • Retratos
  • Ama a la Academia
  • Isabel me la Velo
  • Juego Limpio
  • Sinverguenza
  • Victoria
  • El capo.
  • Y actualmente forma parte desde hace 12 años del elenco de Sábados Felices.

En series como:

  • Dialogando
  • El Cuento del Domingo
  • La de los tintos
  • Lucas
  • Teatro Popular Caracol

Teatro

  • Ha participado “Te juro Juana que te tengo ganas" con el TPB y en “Los Papeles del Infierno”.
  • Con el Teatro El Local representó a Colombia en el Festival de Guanajuato de 1985 con la obra “El Adefesio”.
  • Con el Teatro Nacional “ La Mujer del Año”, “ La Dama de las Camelias" y “Teatro al Parque”.
  • Con la Fundación Gente de Teatro “Sorprendidas II”.
  • Participó en varias obras de café concierto en “ La Casa del Gordo” y allí también trabajó como cantante durante tres años.
  • Actualmente trabaja como productora directora libretista y actriz en la obra “Que viva mi marido pero que viva bien lejos” junto a Alexandra Restrepo con quien conforma el grupo La Gorda y la Flaca.

Radio

  • Se inicio en la radio nacional en el grupo Radio-Infantil. Mas tarde hizo parte del elenco de Radio-Actores de Caracol Radio y Todelar durante 10 años.

Referencias