Fandom

Doblaje Wiki

Luis Miguel Pérez

29.551páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Luis Miguel Pérez Ruiz es un cantante y actor de doblaje, nacido en Caracas, Venezuela. Esta casado con la también interprete y actriz de doblaje Rebeca Aponte. Ha doblado incontables personajes de dibujos animados, animes y series de TV.

En series animadas es conocido por interpretar a Gato en la serie animada CatDog, a Plankton en la serie animada Bob Esponja (sustituyendo a Óscar Zuloaga), a Skulker de Danny Phantom, a Kahunna de Stoked! Locos por las olas, a K.O. Joe de Pollitos Kung Fu, a Duke el perro de La granja, a Cliffort (sustituyendo a Antonio Delli) en la serie del mismo nombre, los letreros y voces adicionales de Winx Club y Mighty B!, la súper abeja y a Superman en Liga de la Justicia y en varias películas animadas.

En lo que respecta al anime a doblado personajes como Paul Wan en Getbackers, a el robot Metabee en Medabots, a Heymans Breda en Full Metal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Arthur Hellsing en Hellsing, Naozumi Saito en Gantz, Kiritsugi Emiya en Fate/stay night y Optimus Prime en Transformers Armada, Energon y Cybertron.

Mientras que en las series y reality-shows de TV es famoso por haber doblado a Markus Winter (Christian Kohlund) en El hotel de los sueños y a Rick Dale en Los Restauradores.

Biografía

En su niñez y juventud se especializo en el teatro infantil y compositor musical respectivamente e Inicio en el doblaje de voz profesionalmente en 1997 cuando un amigo suyo de la escuela lo animo a hacer pruebas en un estudio de doblaje en Caracas y el por su cuenta busco aun mas papeles que interpretar y al lograr quedarse con ellos combino su profesión como cantante y Luis Miguel se formo como actor de doblaje, su primer personaje animado y de mayor renombre en ese entonces fue Gato de la serie animada CatDog, personaje que hoy en día sigue siendo recordado y famoso al actor, desde entonces se empezó a consolidar dentro del medio del doblaje como como uno de los actores de doblaje venezolanos mas reconocidos en su natal Venezuela y en toda latinoamerica por su infinidad de personajes doblados por el y la gran versatilidad que daba a su trabajo siempre.

El actor Luis Miguel ha señalado a Plankton, Gato, Optimus Prime y Skullker como sus personajes mas entrañables y queridos por el, principalmente por el impacto positivo que han causado en los fans durante años, especialmente Plankton, pues ha sido el personaje mas constante y fijo al que ha dado voz y el incondicional cariño que todos muestran hacia el.

Luis Miguel Perez a la par de ser actor de doblaje, es músico, cantante y compositor profesional por lo cual también ha tenido una extensa lista de trabajos en esa rama laboral, principalmente ha cantado temas de entrada y salida de series animadas, así como también ser la voz cantada de varios personajes, sin embargo dentro de los temas más conocidos y favoritos por el mismo actor esta el tema de Danny Phantom, y el de Isla del drama. Igualmente ha trabajo como locutor y músico en Venevisión desde el año 2000 hasta 2007, entre sus trabajos durante este periodo le dio la voz a Hugo en el programa Atómico.

A mediados-finales del año 2012, él se retiro del doblaje debido a un cambio de residencia a el Estado Mérida, Venezuela junto con su esposa Rebeca Aponte, por lo cual dejaron sus personajes fijos, entre ellos a plankton, aunque incluso desde allí, seguían haciendo doblajes, pero solo para los canales History y Biography Channel. Al pasar el tiempo, cada vez se les hizo difícil entregar sus lineas y fueron reemplazados en sus personajes, así que estuvo inactivo en el doblaje durante 2 años.

En diciembre de 2014 mediante una entrevista realizada al actor en un programa llamado Dubbing Zone y un post que puso su esposa Rebeca Aponte en su cuenta de facebook se dio a conocer que se reactivarían en el doblaje pues empezarían a montar un pequeño estudio de doblaje en su actual residencia en Merida-Venezuela.[1]

Filmografía

Animé

Gary Chalk:

Otros

Series animadas

Películas animadas

Doug Lawrence

Otros

Especiales animados

Doug Lawrence

Otros

Series de TV

Intérprete

Películas

Series Reality

Telenovelas brasileñas

Locución

  • People & Arts
  • Discovery Travel & Adventure
  • Animal Planet
  • Discovery Channel
  • The History Channel
  • A&E Mundo

Documentales

Estudios y empresas de doblaje

Referencias

  1. Entrevista a Luis Miguel Perez Ruiz en Dubbing Zone. YouTube. Consultado el 15 de agosto de 2016

Enlaces externos

Wiki al azar