Fandom

Doblaje Wiki

Maggie Vera

30.338páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Margarita "Maggie" Vera es una actriz de doblaje y cantante mexicana. Estudió actuación en el CEA de Televisa y el el Centro Teatral Manolo Fábregas. Su carrera de cantante la comenzó en 1984 como interprete de jingles comerciales, ha participado como coro en diversas grabaciones discográficas para grupos como Garibaldi, Timbiriche, Mestizzo, entre otros.

Personificó a "La Tía Em" en el musical de los Fábregas El Mago de Oz y posteriormente fue corista de diversos cantantes como Ricardo Montaner, Alejandra Guzmán, Juan Gabriel, Lucero, Aleks Syntek, Lupita D'alessio, , José José y muchos más.

En 1992 entró al mundo del doblaje dándole voz al personaje de Jasmín en la película Aladdin de Walt Disney; hizo la voz de Mulán en la película del mismo nombre y más tarde a Blanca Nieves en la regrabación del clásico, también dirigió varios proyectos para Disney. Es conocida por haber doblado a Burbuja de la serie animada Las Chicas Superpoderosas, Patty en El Chavo animado, Fluttershy y Scootaloo en My Little Pony-La magia de la amistad. Rebekah MIkaelson de Los Originales, Jennifer Aniston de Una esposa de mentiras.

Maggie Vera 2014.jpg
Maggie Vera 3.0.png

Maggie y sus personajes, imagen hecha por Gastymon95

Personajes.JPG

Algunos de sus personajes más reconocidos

Tributo a Maggie Vera.png

Creado por Eduardo454.

A ver a quien nos encontramos, Ep. 12 (Maggie Vera)01:55

A ver a quien nos encontramos, Ep. 12 (Maggie Vera)

Entrevista a Maggie Vera en Dubbing Zone45:32

Entrevista a Maggie Vera en Dubbing Zone

Entrevista en Dubbing Zone

Biografía

A partir de 1996 toma a su cargo la Dirección Vocal de cantantes y la adaptación al español de los temas musicales de diferentes series de tv y películas. Para cine, Coraline, Igor, Los Simpsons, El Expreso Polar, Shrek 3; series como Plaza Sésamo para TV y shows en vivo, Un mundo grandote, Zoboomafoo. A jugar y adivinar, Dibujando con Squigglet. Dirigió algunos temas musicales para el show en vivo de "Dora la Exploradora" dándole voz a Dora para éste proyecto. De Disney adaptó los temas musicales de Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundo. Adaptó al español todos los temas de La novicia rebelde en su versión para aniversario de los 50 años. Dirige todas las temporadas de My Little Pony: La magia de la amistad tanto diálogos como canciones y hace la adaptación al español de las mismas. Así como temas musicales deLos Simpson, American Dad, Family Guy entre otros. Es la interprete original de los temas de Los Caballeros del Zodiaco, Saint Seiya, Saga de Hades, del Opening 3 de Inuyasha, Directora musical de los temas de Pokemon e intérprete de algunos de esos temas. coro en los temas de las series de televisión Barney y sus amigos,  Plaza Sésamo, Caillou, Dragon Tales, Jem y Lizzie McGuire.

Fue una de los jurados en High School Musical, México "La Selección".

Filmografía

Películas

Clea Lewis

Talulah Riley

Zooey Deschanel

Otros papeles

Películas Animadas

Linda Larkin

Tara Strong

Ming-Na

Andrea Libman

Otros

Películas de Anime

Anime

Series Animadas

Linda Larkin

Anne Hathaway

Jenna von Oÿ

Tara Strong

Maggie Roswell

  • Los Simpson - Luann Van Houten (temp. 20-25) / Helen Alegría (temp. 18-20)

Tress MacNeille

  • Los Simpson - Michael D'Amico (temp. 18) / Brandine Spuckler (temp. 19)

Otros:

Series de TV

Claire Holt

Dianna Agron

Erin Cahill

Otros

Videojuegos

Miniseries

Telenovelas Brasileñas

Heloísa Perissé

Aisha Jambo

Otros

Intérprete

Letrista

Dirección musical

Dirección de coros

Adaptación musical

Directora de doblaje

SDI Media de México

IDF

Sebastians

Dubbing House

Art Sound México

Otros estudios:

Estudios y empresas de doblaje

Espectáculos

  • Grabación de voz de Patty para "El Chavo Animado: Show en Vivo"

Curiosidades

  • Tiene un ligero parecido físico a la actriz Linda Larkin, a quien ha doblado en todas sus interpretaciones como la Princesa Jasmín.
  • Aunque ya había participado en el mundo del doblaje como intérprete en algunas películas, la Princesa Jasmín fue su primer papel actuado. Curiosamente Maggie se presentó a audicionar para la voz cantada de Jasmín, pero terminó quedándose con el personaje.

Fuentes consultadas

Enlaces Externos

Wiki al azar