Fandom

Doblaje Wiki

Marcela Bordes

29.566páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Marcela Bordes - Demo de voz02:45

Marcela Bordes - Demo de voz

Marcela Bordes es una actriz de doblaje y locutora mexicana radicada en Los Ángeles, California, que también ha incursionado en televisión y teatro. Famosa por ser la voz de Anaís en el anime Las Guerreras Mágicas y Conan Blasi (Conan Edogawa) en el anime Detective Conan, también por ser la voz de Jennifer Parker en la segunda y tercera película de la saga de Volver al futuro, Alice Cullen en la saga de Crepúsculo, la gata Sassy en Volviendo a casa y su secuela, Amber Mariens en Ni idea, Betty Mármol en la primera película de Los Picapiedra, Alice Newton en Beethoven, Ultra Sónico en Los Supersónicos: La película y ha sido la voz de muchos personajes animados como Bridget en Un cuento americano y Tanya Ratonovich en su secuela Un cuento americano 2: Fievel va al oeste, Bobby el Bárbaro en el doblaje angelino de Calabozos y Dragones y la voz de Minnie Mouse en el cortometraje Fuga de cerebros y todos los cortos de Mickey Mouse y sus amigos doblados en Los Ángeles.

Marcela es prima de la destacada actriz mexicana Diana Bracho y tía del actor Julio Bracho.

Biografía

Trabajó como actriz en varias películas en México, D.F., también ha hecho teatro y televisión, trabajando en programas de comedia al lado de Manuel "El Loco" Valdés, Enrique Cuenca "El Polivoz" y Xavier López "Chabelo". Comenzó bailando con Verónica Castro y cantando música pop con la Banda Iguana. Trabajó como modelo para varias fábricas de ropa, para Sears, y haciendo comerciales para televisión.

Por aproximadamente un año fue la representante de Pepsi-Cola, trabajando en diversos lugares como Miss Pepsi-Cola.

En el concurso de belleza de Miss Distrito Federal, salió como Miss Fotogenia, alcanzando el 4to lugar entre las cinco finalistas.

En Los Ángeles, California, ha actuado en películas de cine, videos, infomerciales, comerciales en cámara, teatro y la primera telenovela que se grabó en Los Ángeles "Te amaré en silencio", junto con Eduardo Yáñez, Alma Delfina, Lucy Gallardo, etc.

Se ha presentado en varios centros nocturnos cantando, haciendo jingles para comerciales y cantando canciones para caricaturas. Desde que llegó a Los Ángeles comenzó a hacer voice-overs, narraciones y doblaje, también impartiendo clases en su propio estudio de grabación en años anteriores.

Filmografía

Películas

Ashley Greene

Zoë Kravitz

Elisabeth Shue

Sally Field

Otros

Películas animadas

Películas de anime

Anime

Series animadas

Series de TV

Documentales

Otros

  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días - Actriz mormona (1990)

Videojuegos

Dirección de doblaje

Locución comercial

  • Voz del canal de cable TNT Latinoamérica (principios de los años 90)

Televisión

  • Te amaré en silencio (Telenovela, 2003) - María
  • Rosa salvaje (Telenovela, 1987) - Sirvienta en la casa de los Linares

Páginas web

Wiki al azar