Fandom

Doblaje Wiki

Marco Antonio Espina

31.072páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Marco Antonio Espina es un actor de radioteatro y voz chileno. Ha realizado diversos trabajos en el radioteatro chileno, así como en doblaje de anime y otras series de televisión, y es conocido principalmente por hacer la voz de Teal'c en la serie Stargate SG-1. Además, Marco Antonio fue elegido en Estados Unidos para encarnar a Bill Cosby para todos los países de habla hispana.

Trayectoria

Marco Antonio Espina, Homenaje a los grandes del Radioteatro05:55

Marco Antonio Espina, Homenaje a los grandes del Radioteatro

Su mentor fue Juan Marino, destacado escritor y actor, quien le enseño mucho sobre la radio y el radioteatro. Su primer trabajo fue en la "Radio Balmaceda", donde el mismo Marino dirigía el radioteatro, y donde también trabajaban otros destacados actores como Julio Yung, Aníbal Reyna, Osvaldo Donoso y Alfredo Mendoza. Marco Antonio prefería interpretar a personajes difíciles, sobretodo los villanos, debido a que diferencia de los buenos que son mas normales, cuesta mas lograr características de malo.

Entre sus principales trabajos en radioteatro se pueden mencionar "El siniestro Doctor Mortis", "Lo que cuenta el viento", entre muchos otros.

Filmografía

Anime

Series animadas

Series de televisión

Telenovelas turcas

Telenovelas españolas

Películas

Christopher Judge

Otros

Trabajos de Radioteatro

  • El siniestro Doctor Mortis
  • Lo que cuenta el viento
  • La confidencia del espejo
  • La doctora Esperanza Paz
  • Los cuentos de Don Damián
  • Leyendas campesinas

Fuentes

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar