Fandom

Doblaje Wiki

Marianne

31.040páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Marianne es una cantante profesional, comenzó en doblaje interpretando varios temas musicales en diversas películas animadas.

Biografía

Nació el 23 de febrero de 1974 en la Ciudad de México. Empezó a cantar desde muy pequeña ya que sus padres organizaban bohemias en casa, por lo que la música siempre fue natural en su entorno.

A los 16 años con la inquietud de iniciar una carrera profesional dentro de la música grabo su primer demo, precisamente la canción "Alone" de Heart que años más tarde incluyo en su segundo disco "Al Límite¨, con este demo audicionó para entrar a Valores Juveniles en el año 1990. "Después de tu adiós" es la canción que le hizo ganar el primer lugar en ese festival.

Ha grabado tres discos: Dónde late mi corazón, Al límite y Espiritual de los cuales se desprenden sencillos como "Enciendo una vela¨, "Dónde late mi corazón", ¨Sola" ¨Le llamaban loca¨, "Eclipse total del corazón" (versión remix), "Espiritual" y "Vuleve por mi".

En teatro participo en "The Wiz" (vesión negra del Mago de Oz), el músical de Disney "A dream is a wish" y en el doblaje cantado en el personaje de Nala en El Rey León, Pulgarcita, El rey y yo, y en La Espada Mágica doblando al español "The Prayer" que interpreta Céline Dion. Actualmente sigue activa en el ambiente musical grabando nuevos temas y realizando diversas presentaciones personales.

Intérprete

Películas Animadas

Series Animadas

También en Fandom

Wiki al azar