FANDOM

Marin de Águila es un personaje ficticio del manga y anime Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es la maestra de entrenamiento de Seiya. El Patriarca (Saga) le asignó a Seiya como discípulo, cuando éste fue al Santuario para realizar su entrenamiento como Santo, debido a que Marin era de origen japonés, al igual que Seiya. Durante la lucha contra los Caballeros de Plata, se sospecha que Marin puede ser Seika, la hermana desaparecida de Seiya, sin embargo al final de la saga de Hades, se descubre que esto no es correcto. El hermano de Marin es Touma, Ángel subordinado a la diosa Artemisa, y quien porta un medallón similar al de Marin.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Lugar
Maru Guerrero 5 Bandera México
Dulce María Romay 1 Bandera México
Mónica Manjarrez 1 Bandera México
Karina Altamirano 1 Bandera México
Xóchitl Ugarte 1 Bandera México

Voces del Personaje

  • Maru Guerrero: Voz base del personaje, la doblo en la serie clásica y retomó su personaje en la saga de Hades versión DVD y la película Obertura en el cielo.
  • Mónica Manjarrez: se encargó de doblarla solo dos capitulos de la serie clasica.
  • Dulce María Romay: Le dio voz en dos capitulos de Doce Casas, debido a que Maru Guerrero doblaba a Shaina.
  • Karina Altamirano: Se encargó de doblar al personaje en la versión TV de la Saga de Hades Infierno.
  • Xóchitl Ugarte: Se encargó de doblar al personaje en la versión TV de la Saga de Hades Elíseos, debido al cambio de director y en reemplazo de Karina.

Filmografía

Año Título Actor original Actor de doblaje
2015 Los Caballeros del Zodiaco: Alma de soldados Fumiko Inoue Maru Guerrero
2004
2010 (LA)
Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo Yuriko Yamamoto
2006-2008
2008-2009 (LA)
Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades Fumiko Inoue Maru Guerrero (DVD)
Karina Altamirano (TV Infierno)
Xóchitl Ugarte (TV Elíseos)
1986-1989
1992-1995 (LA)
Los Caballeros del Zodiaco Yuriko Yamamoto Maru Guerrero
Mónica Manjarrez (16, 20)
Dulce María Romay (43, 51-52)