FANDOM

Marina Reséndiz es una actriz de doblaje mexicana, estudió actuación con el Maestro Jorge Acosta en el foro Luces de Bohemia en 2004, con Gustavo Thomas la técnica del maestro Caballero en 2005 y en 2016 el Butoh (técnica creada por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata), con Lucio Herrera Actor, Dramaturgo, Director y Productor de Teatro en 2003, taller de la voz con Muriel Ricard en 2015.

Se especializó en la técnica de doblaje en el Estudio Amarillo en 2002 con Humberto Vélez y con los Maestros Olga Donna-Dío y Eduardo Garza de 2003 a 2006 en Art Studio. También ha tomado clases de canto con David Tort en 2002, Ulises Maynardo Zavala en 2005 y con la Maestra Nina Galindo en la UACM en 2017.
Marina Reséndiz - Giselle Itié -Zipora - 25-10-2017

Marina (izquierda) junto a Giselle Itié (derecha).

Cuando una actriz y su doblaje se encuentran Daily Trend

Filmografía

Series de televisión

Leslie Hope

Otros

Series animadas

Anime

Telenovelas y series brasileñas

Giselle Itié

Otros

Telenovelas rumanas

Películas

Películas animadas

Documentales

Estudios y empresas de doblaje

Datos de interés

  • El 25 de octubre de 2017, Marina recibió una invitación de Imagen Televisión para conocer a Giselle Itié, quien estaba de paso por México para promocionar Moisés y los Diez Mandamientos: La película en los cines de ese país. Giselle se emocionó al saber que Marina le prestó su voz como Zipora, además dijo que para ella es su voz oficial en español. Grabaron un vídeo en donde hicieron una dinámica de doblaje en vivo, incluso, cantaron juntas "Cha-La-Head-Cha-La" del popular anime Dragon Ball Z.