FANDOM

Homenaje a -3

Homenaje a Mario Santander.

Mario Santander fue un director, actor, narrador y actor de doblaje chileno.

Información

En 1966 fue protagonista de "El Halcón" una serie de acción, en donde el actor interpretaba a su heroico protagonista, rol por el cual recibió "La Cámara de Oro", el mayor galardón de la época entregado por la revista "Ecrán" también fue uno de los grandes invitados de "Haras la Revoltosa", parte del elenco de la primera teleserie nacional: "Los Días Jóvenes" (1967) como José Muñoz y entre otras participó en "La Gran Mentira" (1982), "La Villa" (1986) y una participación en "Primera Dama" (2010) Estuvo en series como "El Litre 4916", "El Día Menos Pensado", fue Fernándo Errázuriz en "Héroes" y Ambrosio O'Higgins en "Algo habrán hecho por la historia de Chile" También participó en el cortometraje "Eva" (2007).

Las nuevas generaciones conocen su voz, ya que fue uno de los grandes narradores y doblajistas nacionales, era la voz en off de Historias de ultratumba de Discovery, es la voz del tío Iroh en Avatar: La leyenda de Aang, al maestro Yo en Yin Yang Yo!, el alcalde Milford Meanswell de LazyTown En telenovelas fue la voz en español del Dr. Fortunato (Renato Borghi) en "Doña Beija", Señor Yalçin en "Las mil y Una Noches", un doctor en ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y Ramiz Karaeski en Ezel, además de muchas películas, animé, series y teleseries.

Falleció a causa de un infarto al corazón el día 27 de julio de 2015.

Filmografía

Doblaje

Demo Doblaje - Mario Santander

Demo Doblaje - Mario Santander

Anime

Series animadas

Películas

Series de televisión

Telenovelas brasileñas

Películas de anime

Telenovelas turcas

Dirección de doblaje

Actor

  • Los días jóvenes (1967) - José Muñoz
  • Heroes - Fernando Errázuriz
  • Algo habrán hecho por la historia de Chile - Ambrosio O'Higgins
  • El día menos pensado (TVN) - Belisario
  • Primera Dama
  • La villa
  • La gran mentira