FANDOM

Mayra Rojas es una actriz, modelo y conductora mexicana. Trabaja en TV Azteca, y ha conseguido papeles antagónicos pero también protagónicos como en la telenovela Prófugas del destino. Inició su carrera como modelo tras haber participado en el concurso de belleza "Miss México" en 1983, representando a su natal Oaxaca y quedando en 2° lugar a nivel nacional, gracias a lo cual pudo representar a nuestro país en el certamen "Miss World" de ese mismo año, quedando entre las 15 semifinalistas.

Comenzó su carrera en doblaje como Yzma de Las locuras del emperador, posteriormente fue reemplazada por Lourdes Morán en su rol de Yzma. Estuvo casada con el también actor Octavio Burgueño.

Biografía

Inició su carrera como modelo tras haber participado en el concurso de belleza "Miss México" en 1983, representando a su natal Oaxaca y quedando en 2° lugar a nivel nacional, gracias a lo cual pudo representar a su país en el certamen "Miss World" de ese mismo año, quedando entre las 15 semifinalistas.

Tras haberse consolidado como una de las modelos mas cotizadas e importantes de América Latina, Mayra decide iniciar una carrera como actriz. Hermana de la también actriz Lorena Rojas, quien murió de cáncer en febrero de 2015.

Tiene mala fama en el doblaje por haber hecho la voz de Maléfica en el redoblaje de 2001 de La bella durmiente de Disney. Ya que consideran que no hizo un buen trabajo con las emociones y con los insultos que dicha villana dice.

Filmografía

Películas animadas

Eartha Kitt

Miriam Margolyes

Otros:

Películas

Filmografía como actriz

  • "Lo que callamos las mujeres" (2015) - Rosa (ep. "Cuando la madre es el monstruo")