FANDOM

Fragmentos doblaje por Maythe Guedes19:03

Fragmentos doblaje por Maythe Guedes

17.Maythe Guedes Personajes
Entrevista a Maythe Guedes en Dubbing Zone39:00

Entrevista a Maythe Guedes en Dubbing Zone

Maythe Guedes es una actriz de doblaje, cantante profesional, músico, compositora y técnico de sonido venezolana. Inicio en el doblaje en el año 1992 y es madre del también actor Ricardo Sorondo.

Actualmente es conocida por ser la voz de Abby Lee Miller en Dance Moms, Gatúbela en diferentes animaciones de DC Comics y Rose Cuarzo de Steven Universe.

Carrera

Inició sus actividades de técnico de sonido en el medio del doblaje en Etcétera Group desde 1992 y conforme pasó el tiempo se dedicó mas a la actuación vocal y en menor medida a la edición sonora. Su hijo Ricardo Sorondo también forma parte del rubro del doblaje en Venezuela.

Ha sido asistente de casting para series de anime como Basilisk, Black Cat, Mushishi y Bokurano; y directora de doblaje y casting en los animes Blue Dragon y xxxHOLiC (en éste último, de los capítulos 1 al 16).

Actualmente es instructora de doblaje en Voces de Marca, aparte de doblaje y sigue con su carrera de cantante solista y compositora.

Filmografía

Anime

Series animadas

  • Winx Club;
    • Stormy
    • Guardiana Sirenix de Tecna
    • Hada Guerrera
    • Hada amazónica
    • Hada ártica
    • Kiko (Episodio 10)
    • Kimmy (Episodio 28)
    • Chica en Alfea (Episodio 29)
    • Lolina (Episodio 29)
    • Chica en Magix (Episodio 75)

Otros

Series de TV

Abby Lee Miller

Otros

Películas animadas

Deanna Oliver

Otros

Peliculas de anime

Akiko Nakagawa

Otros

Películas

Dramas coreanos

Telenovelas Taiwanesas

Telenovelas brasileñas

​Otros 

  • Presentación en bloque infantil Nick Jr. - Piper, la zarigueya

Intérprete

Perros afortunados - Ending 1 Latinoamérica (interpretado por Maythe Guedes)01:30

Perros afortunados - Ending 1 Latinoamérica (interpretado por Maythe Guedes)

Ending de Perros afortunados

Dirección de doblaje

Dirección de casting

Operador técnico

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • A interpretado a madres de muchos personajes, sobre todo de los protagonistas.
  • Tuvo participación en el medio del fandub (doblaje hecho por fans, sean éstos actores profesionales, estudiantes de doblaje o amateurs, sin fines de lucro) a petición de Jorge Bringas interpretando el tema opening de Chobits "Let Me Be With You" en su adaptación al español, y como Arisa en el primer capítulo de Soul Eater, ambos trabajos para el grupo de fandub "VOCAL RAGE STUDIOS".
  • Maythe Guedes en una entrevista realizada a ANMTV, hablo de que uno de sus mas grandes sueños seria dirigir un doblaje para cines, donde le gustaría la colaboración de actores de doblaje mexicano en personajes de vital importancia.
  • Maythe ha participado en varias producciones venezolanas, entre ellas destaca la serie animada: "Somos Niños" donde interpreta Yaika y Gregoria la abuela de Anita.

Referencias

Enlaces externos