Fandom

Doblaje Wiki

Melanie Henríquez

29.552páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Melanie henriquez actriz de doblaje voz Latina de Barbie Bloom Heather Winry Rockbel03:51

Melanie henriquez actriz de doblaje voz Latina de Barbie Bloom Heather Winry Rockbel

Recopilación de voces

Melanie Henríquez es una actriz de doblaje nacida el 5 de julio de 1978 en Caracas, Venezuela. Reconocida principalmente por ser la voz de Bloom en la serie animada Winx Club,Heather en Isla del drama, Luz, drama, acción, Drama total: Gira mundial y Drama total: Todos estrellas, Brass y Chidori Tenryou en el anime Medabots. Fue la voz de la muñeca Barbie en varias películas. En Julio del 2015 se retira del doblaje para mudarse a España.

Filmografía

Series animadas

Tara Strong

Otros

Anime

Películas animadas

Kelly Sheridan (Como Barbie)

Jill Talley

Otros

Series de TV

Películas

Brittany Snow

Otros

Telenovelas brasileñas

Dramas coreanos

Series de Internet

Intérprete

Curiosidades

  • Melanie ha participado en varias producciones locales para los canales ViVe TV y TVes, entre los cuales destaca el doblaje de la serie animada: Samuel y las cosas donde interpreta a todos los niños y niñas. Debido al éxito de la serie para 2012 se estrenó la primera película Animada hecha en Venezuela.
  • Melanie fue la voz de Barbie desde la película el cascanueces en (2001) hasta pulgarcita en (2009) en latinoamérica. Debido al éxito de las películas Mattel decidió cambiar la voz de las películas de Barbie tanto en Inglés como en español. Según Mattel es una nueva Barbie con nueva animación por lo tanto le dieron otra voz.
  • En 2012 Melanie participó en la serie animada hecha en Venezuela, Sucre donde interpreta varios personajes.
  • En 2012 Melanie, José Manuel Vieira y Luis Carreño participan en la serie animada por internet Dosis de familia de Locatel (hecha en Venezuela también) donde interpretan varios personajes protagónicos junto a varias figuras famosas de la televisión Venezolana.
  • En 2013 se puede ver que incursionó en comerciales para televisión como por ejemplo el de Ama de casa y otros.
  • Ha compartido personajes con Yensi Rivero:
    • En la serie Fanboy y Chum Chum Melanie reemplazó a Yensi debido a su retiro.
    • Por igual motivo, también tomó el personaje Phoebe de Kid vs. Kat a partir de la segunda temporada. En ésta, las voces tanto de Phoebe como de Fiona suenan muy parecidas.
    • En el anime Nodame Cantabile, Yensi doblo a Nodame en los primeros 5 episodios, mientras Melanie lo hizo el resto de la serie.
    • En la serie Winx Club, Yensi a doblado algunos loops del personaje Bloom, interpretado por Melanie. Luego del retiro de Yensi, Melanie la reemplazó tomando el personaje de Griffin.
    • En la serie Fullmetal Alchemist, Yensi dobla al personaje Winry Rockbell, mientras en Fullmetal Alchemist: Brotherhood lo hace Melanie.
    • En la serie Escuela de Detectives, Melanie fue la primera voz de Kaori, mientras Yensi fue la tercera.
    • En Bob Esponja, Yensi fue la segunda de voz de Perlita, pero debido a su retiro, desde la octava temporada pasa a ser doblada por Melanie.
    • En la serie Overruled! Corte juvenil, Melanie interpreta a Kaleigh Stewart en toda la serie, mientras Yensi la dobla en algunos episodios.
    • En La vida secreta de la adolescente americana, Yensi interpretó a Adrianne Lee hasta la tercera temporada, y luego la siguió doblando Melanie.
    • En Locos Dieciséis Melanie dobla a Charmaine, mientras Yensi lo hizo en el episodio 15.
  • Su timbre de voz en ocasiones solía confundirse con el de la actriz mexicana de doblaje Liliana Barba, sin embargo, el de Melanie se caracterizó por ser de un registro más suave y relativamente dulce.

Enlaces externos

Wiki al azar