Fandom

Doblaje Wiki

Memo Aponte

29.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Guillermo Aponte Mille también llamado Memo Aponte Jr. o Memo Aponte Mille (nacido México D.F., 3 de febrero de 1992) es un actor de doblaje mexicano, conocido por interpretar regularmente al actor Cole Sprouse. Tiene una hermana, también actriz de doblaje, llamada Mafer Aponte. Es conocido por ser la voz de Nemo en Buscando a Nemo, que además fue su primer papel en el doblaje. Tambien es conocido por ser la voz de Phineas en Phineas y Ferb.

Actualmente, además de la actuación de doblaje, Memo Aponte es reportero y conductor para Disney Club México.

Carrera

Memo Aponte- Actuación Voz de Phineas Flynn! Expo comics cancun 201100:13

Memo Aponte- Actuación Voz de Phineas Flynn! Expo comics cancun 2011

APONTELASSETER.jpg

Reconocimiento de John Lasseter a Memo Aponte por su interpretación como Andy en Toy Story 3.

A su corta edad empezó su carrera como actor de doblaje en varias series y películas de Disney, su primera aparición fue en el 2003 donde participó interpretando la voz de Nemo en la famosa película acreedora de un Oscar, Buscando a Nemo y William en Es tan Raven. De ahí en adelante su carrera en el doblaje ha seguido hasta ahora, con trabajos tales como en Zack y Cody: Gemelos en Acción y Zack y Cody: Gemelos a Bordo doblando a Cole Sprouse (Cody Martin) y en Phineas y Ferb como Phineas, entre otros. Ahora se encuentra trabajando en el programa "Disney Club", que se transmite en Azteca 7 todos los sábados de 7 a 10 am.

Películas

Skandar Keynes

Cole Sprouse

Otros

Series de televisión

Cole Sprouse

ENCONTRANDO A NEMO!!!06:47

ENCONTRANDO A NEMO!!!

La Cronologia del Actor, Locutor y Conductor de Disney Mexico "Memo Aponte".

Otros

Películas animadas

Alexander Gould

Otros

Series animadas

Vincent Martella

Otros

Videojuegos

Locución

  • Bloque Once Niños de Once TV (2009-2010)
  • Consejo de la comunicación (promo: "Leer 20 minutos al día, es lo que vamos a hacer hoy") (voz de Phineas Flynn) (2013)
  • Salsa catsup del monte (voz de Phineas Flynn) (2014)

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

Memo Aponte Disney Channel Latino01:11

Memo Aponte Disney Channel Latino

Guillermo cuando era niño en spot para Disney Channel.

  • En el 2006 participó en los spots para Disney Channel titulados Mi Mundo. Como dato curioso, en ese entonces su físico era muy parecido al de su personaje Cody (Cole Sprouse) de Zack y Cody: Gemelos en Acción.
  • En los primeros capítulos de Phineas y Ferb, su personaje Phineas tenía una voz un tanto parecida a la de Cole Sprouse, pero poco a poco le dió un tono muy característico.
  • También grabó comerciales como el de Panditas Tropicales con dicho personaje.
  • El Sábado 16 de Marzo de 2013 fue entrevistado junto con Marco Portillo en la estación Stereo Joya 93.7, hablando cómo sus respectivos personajes Phineas y Ferb.

Enlaces externos

Wiki al azar