FANDOM

Homenaje a -1524103553

Homenaje a Memo Aponte,

Guillermo Aponte Personajes
Tributo a Memo Aponte

Creado por Eduardo454.

Guillermo Aponte Mille también llamado Memo Aponte Jr. o Memo Aponte Mille (nacido México D.F., 3 de febrero de 1992) es un actor de doblaje, de teatro, Youtuber y entrevistador mexicano, es conocido por ser la voz de Nemo en Buscando a Nemo, que además fue su primer papel en el doblaje, tambien es conocido por ser la voz de Phineas en Phineas y Ferb, y más conocido también por ser la voz de Hiro Hamada en Grandes héroes (tanto en la película como en la serie animada), y es muy popular en la franquicia Star Wars siendo la voz de Ezra Bridger en Star Wars: Rebels, entre otros personajes. Y también siendo la voz recurrente del actor Cole Sprouse (hasta 2012).

Además de la actuación de doblaje, Memo Aponte fue reportero y conductor para Disney Club de TV Azteca desde 2014 hasta su salida del aire en 2016, también participó como él mismo para un anuncio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre cuidar la calidad del aire, después de eso se volvió un influencer al dedicarse a su canal de YouTube donde habla de su trabajo relacionado con Disney.

Tiene una hermana, también actriz de doblaje, llamada Mafer Aponte (quien actualmente se encuentra retirada).

Carrera

APONTELASSETER

Reconocimiento de John Lasseter a Memo Aponte por su interpretación como Andy en Toy Story 3.

Memo Aponte- Actuación Voz de Phineas Flynn! Expo comics cancun 2011

A su corta edad empezó su carrera como actor de doblaje en varias series y películas de Disney, su primera aparición fue en el 2003 donde participó interpretando la voz de Nemo en la famosa película acreedora de un Oscar, Buscando a Nemo que fue lo que le impulsó más a su carrera como actor y también fue William en Es tan Raven, y también a Dash en Los Increíbles.

De ahí en adelante su carrera en el doblaje ha seguido hasta ahora, con trabajos tales como en Zack y Cody: Gemelos en Acción y Zack y Cody: Gemelos a Bordo doblando a Cole Sprouse (Cody Martin) y en Phineas y Ferb como Phineas, entre otros. Actualmente se encuentra dando cursos de doblaje, y también se dedica a su propio canal de YouTube homónimo, hablando sobre su trabajo con Disney, haciendo reseñas de películas, yendo a viajes y a eventos promocionados por Disney, haciendo FanDubs invitando a otros artistas o influencers del medio y también a propios actores de doblaje, entre otros trabajos.

Filmografia

Películas

Skandar Keynes

Cole Sprouse

Henry Hodges

Otros

Series de televisión

Cole Sprouse

ENCONTRANDO A NEMO!!!

ENCONTRANDO A NEMO!!!

La Cronologia del Actor, Locutor y Conductor de Disney Mexico "Memo Aponte".

Otros

Películas animadas

Alexander Gould

Nikita Hopkins

Taylor Gray

Otros

Series animadas

Vincent Martella

Otros

Videojuegos

Espectáculos en vivo

Intérprete

Locución

  • Bloque Once Niños de Once TV (2009-2010)
  • Consejo de la comunicación (promo: "Leer 20 minutos al día, es lo que vamos a hacer hoy") (voz de Phineas Flynn) (2013)
  • Salsa catsup del monte (voz de Phineas Flynn) (2014)

Estudios y empresas de doblaje

Teatro

Curiosidades

Memo Aponte Disney Channel Latino

Memo Aponte Disney Channel Latino

Guillermo cuando era niño en spot para Disney Channel.

  • En el 2006 participó en los spots para Disney Channel titulados Mi Mundo. Como dato curioso, en ese entonces su físico era muy parecido al de su personaje Cody (Cole Sprouse) de Zack y Cody: Gemelos en Acción.
  • En los primeros capítulos de Phineas y Ferb, su personaje Phineas tenía una voz un tanto parecida a la de Cole Sprouse, pero poco a poco le dió un tono muy característico.
  • También grabó comerciales como el de Panditas Tropicales con dicho personaje.
  • El Sábado 16 de Marzo de 2013 fue entrevistado junto con Marco Portillo en la estación Stereo Joya 93.7, hablando cómo sus respectivos personajes Phineas y Ferb.

Enlaces externos