Fandom

Doblaje Wiki

Mercedes Prato

31.039páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Entrevista a Mercedes Prato en Dubbing Zone20:30

Entrevista a Mercedes Prato en Dubbing Zone

Mercedes Prato es una actriz de doblaje y teatro, locutora, cantante y artista de Foley (efectos especiales) venezolana, con más de 15 años de experiencia en el campo de las artes escénicas, con un amplio desarrollo en ámbito de la actuación de voz, realizando diversos talleres como liberación vocal, canto, expresión corporal. Egresada de la Escuela de teatro Porfirio Rodríguez en el año de 1995. También trabaja como locutora en un programa radio musical y es vocalista de una banda de Hard Rock.

Actualmente está retirada ya que radica en Madrid, España.

Información

Inició su carrera en el mundo del doblaje en el año 1996 en Caracas, Venezuela a la edad de 21 años en diversas compañias de doblaje tales como: Etcétera, Lipsync Audio video, M&M Studios, Loops, Lyps. Playstation. Ha realizado diversos comerciales de radio, cine y TV. Como cantante en múltiples bandas sonoras de teatro infantil musical y temas de presentación en programas para TV por cable de series infantiles, así como múltiples trabajos de doblaje para canales como People and Arts, Showtime, TVE, Nickelodeon, canales alemanes, Discovery Channel, Travels, Vive TV de corte infantil, etc. También ha participado en el medio de fandub [doblaje hecho por fans (sean estos actores profesionales, estudiantes de doblaje o amateurs) sin fines de lucro] a petición de Jorge Bringas interpretando el tema opening del anime Tengen Toppa Gurren Laggan: "Sorairo Days" en su adaptación al español, así como una chica extra dentro del doblaje del primer capítulo, trabajos ambos, para el grupo de fandub VOCAL RAGE STUDIOS. Actualmente se encuentra retirada del doblaje y se dedica al área audiovisual.

「Sorairo Days」Fandub Latino Full Size Version - ASLNstudios04:20

「Sorairo Days」Fandub Latino Full Size Version - ASLNstudios

「Sorairo Days」 Apertura de Tengen Toppa Gurren Lagann, interpretado por Mercedes Prato a modo de Fandub

Fimografía

Anime

Yumi Kakazu

Otros:

Series animadas

Películas animadas

Películas

Scarlett Johansson

Otros

Series de TV

Katie Brown

Otros

Dramas coreanos

Series reality

Telenovelas brasileñas

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar