FANDOM

Meteoro Robin Hood ( Español Latino)

Meteoro Robin Hood ( Español Latino)

Meteoro Robin Hood (Rocket Robin Hood) es una serie animada canadiense de televisión, la cual colocaba a los personajes y conflictos de la Leyenda de Robin Hood en un entorno futurista en el espacio exterior. Fue producida por Krantz Films Inc. de 1966 a 1969. Tuvo una duración de 3 Temporadas con 52 episodios en total.

Sinopsis

Esta adaptación de Robin Hood trata de las aventuras en el año 3000 en el Planeta de Sherwood, donde los héroes luchan contra el despótico reinado del Príncipe Juan (John) y el Sheriff de N.O.T.T. (National Outer-space Terrestrial Territories) y otros villanos como el Dr. Medulla, Manta, Nocturne, y Warlord de Saturno.

Reparto

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Meteoro Robin Hood Ed McNamara Edgar Wald
Juan Felipe Preciado
Fraile Tuck Paul Kligman Guillermo Bianchi
Pequeño Juan Chris Wiggins (¿?) José Lavat
Narración Bernard Cowan Jorge Arvizu

Voces adicionales

Transmisión

Año / Estreno Cadena de televisión Canal País
1981-1985 Televisa XHGC Canal 5 México Bandera México
1982 XHTM Canal 8
1989 Cablevisión, S.A. de C.V. Fantasy-ECO
1984-1985 Teletica Canal 11 Costa Rica Bandera Costa Rica

Nota: En los años ochenta, Cablevisión (una empresa de televisión por cable en México) tenía su propio canal infantil: Fantasy Cable, sin embargo, tiempo después complementó su señal con el sistema informativo ECO Noticias, también de Televisa. Dicha señal dejó de existir a principios de los años 90, dándole paso a otros canales pertenecientes a la misma empresa como Super Canal, Nuestro Cable y Unicable (actualmente se llama Canal U).