Fandom

Doblaje Wiki

Miguel Ángel Leal

29.518páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Miguel Ángel Leal es un actor de doblaje mexicano, hermano de los actores Lupita y Alfredo Leal, y sobrino de Carlos Íñigo. Es conocido por interpretar a Jaden Yuki de Yu-Gi-Oh! GX, a partir de la segunda temporada y a Logan Reese en Zoey 101. Es la voz recurrente de los Cantantes Carlos Pena Jr. y Justin Bieber doblándolo inclusive en la parodia que se hizo de él en la serie Ugly Americans.

Actualmente esta doblando a Ash Ketchum en Pokémon desde la 13 temporada y Redoblajes de algunos episodios de Temporadas anteriores, a Shu en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer a Sai en Naruto Shippuden, a Dexterous "Dexter" Charming en Ever After High y al Dr. Rajesh Koothrappali en La teoría del Big Bang desde la 5 temporada y redoblajes de la 1 a 4 temporada, a Caleb Rivers en Lindas mentirosas,a Shelly en Solteros desesperados y recientemente a Meliodas en Los siete pecados capitales.

Miguelangelleal.jpg
Miguel Leal.png

Algunos de sus personajes. Hecho por Darkfire Raider

Filmografía

Anime

Series de TV

Carlos Pena Jr.

Tyler Blackburn

Ali Sepasyar

Nolan Funk

Otros

Miniseries

Películas

Adam DeVine

Christopher Mintz-Plasse

Nicholas D'Agosto

Devon Bostick

Carter Jenkins

Otros

Series animadas

Películas de anime

Rica Matsumoto

Tesshō Genda

Otros

Películas animadas

Evan Smith

Otros

Dramas coreanos

Telenovelas brasileñas

Kayky Brito

Klebber Toledo

Fernando Belo

Otros personajes

Telenovelas filipinas

Dirección de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Ha interpretado a 3 personajes que en España fueron doblados por el actor Adolfo Moreno, ellos son, Ash Ketchum (Rica Matsumoto) en Pokémon (Temp. 13 en adelante), Carlos García en Big Time Rush y Günther Hessenheffer (Kenton Duty) en A todo ritmo.
  • En una entrevista a Circe Luna sobre el doblaje de Digimon Adventure, ella confirmó que la primera voz de Tai y Gomamon es la de [[]], quien sólo los dobló durante el tiempo en que Gloria Rocha dirigía el doblaje de la serie. Miguel Ángel comentó que fue sacado por el cliente según le explicaron, aunque él dijo, que piensa que fue por decisión de la madrina que hasta ese momento seguía dirigiendo la serie. Alma Moreno dirigió el resto y para seguir doblando a Tai y Gomamon se optó por Gerry Meza.

Enlaces Externos

Wiki al azar