FANDOM

Miguel Córcega fue un destacado actor mexicano con una amplia experiencia profesional, destacándose en televisión donde hizo muchas telenovelas de éxito. Comenzó a trabajar en la industria de los doblajes en la década de 1950s para las primeras empresas que se establecieron en México como R. K. Tompkins y Asociados , CLADSA y otras de esa época.

00602:31

006.AVI - laura

muestra de voz

MOV0009600:59

MOV00096.AVI - La mos 2

muestra de su voz

Miguel Corcega (unos momentos lindos)02:39

Miguel Corcega (unos momentos lindos)

Biografía

Nació el 24 de octubre de 1929 en México, D.F. Se inició como actor en el cine en 1949 en la película "La dama del velo" con Libertad Lamarque, Ernesto Alonso y Armando Calvo. Debutó en la televisión en 1960 en la telenovela "Un amor en la sombra". También trabajó en teatro. Se casó con la actriz Bárbara Gil, con quien procreó tres hijos, Bárbara (actriz), Miguel y Mónica. El matrimonio terminó en divorcio. Por los últimos 24 años estuvo unido sentimentalmente a la actriz Luisa Huertas. También se destacó como director de escena de telenovelas desde comienzos de la década de 70. En el mes de julio de 2008 sufrió un derrame cerebral, teniendo que abandonar la telenovela "Cuidado con el ángel" donde interpretaba al Padre Anselmo. Falleció el 28 de septiembre de 2008 en México, D.F. a consecuencia de un paro cardiaco, a los 78 años de edad. Sus restos descansan en el Panteón Jardín en México, D.F.

Filmografía

Películas

Gene Kelly

Dana Andrews

Gary Cooper

Otros

Series de TV

Personajes regulares

Personajes episódicos

Radio novelas

  • Kalimán - -José María Arango en - Las Momias de Machu-Pichu

Empresas de doblaje

Fuentes y agradecimientos

  • Salvador Nájar - Por la identificación correcta de la voz del Sr. Miguel Córcega y foto.

Enlaces externos

  • [1]- Biografía
  • [2]- Filmografía.