FANDOM

Monster: Asesina en serie (Monster) es una película del 2003 escrita y dirigida por Patty Jenkins, y protagonizada por Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern y Lee Tergesen.

Sinopsis

Narra la historia real de Aileen Wuornos, exprostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkins.

Repartos

Personaje Actor original Actor de doblaje
Bandera MéxicoMéxico Bandera ArgentinaArgentina Bandera Estados UnidosMiami
Aileen Wuornos Charlize Theron Dulce Guerrero Matilde Ávila Anna Silvetti
Shelby Wall Christina Ricci Cristina Hernández Lucila Gómez Patricia Azan
Thomas Bruce Dern Francisco Colmenero Rolando Agüero
Vincent Cory Lee Tergesen Arturo Casanova
Donna Annie Corley Magda Giner Silvia Aira
Charles Brett Rice Alfonso Ramírez Alejandro Outeyral
Cubby Bubba Baker Armando Réndiz Elbio Nessier
Policía Rus Blackwell Gerardo Reyero Dany de Álzaga
Insertos N/D Rubén Moya Horacio Zapata

Voces adicionales

Trivia

Sobre la adaptación

  • El título original de la cinta es 'Monster' en referencia a una rueda de la fortuna llamada 'El Monstruo' que menciona el personaje de Aileen Wuornos, al cuál compara con su propia vida, y no consigo misma. Sin embargo la versión méxicana del doblaje titula a la película en el inserto como: 'Monster: Asesina en serie', dejando sin traducir la palabra Monster y adjuntando aquel subtitulo. El resultado de este subtitulo agregado en español termina siendo un cambio en el sentido del mismo, haciendo de la palabra Monstruo un adjetivo para el personaje principal, la asesina en serie, cosa que en la versión original no hace pues en el contexto de la película ella no es considerada un monstruo o alguna abominación de algún tipo. La razón más probable se deberia a una estrategia de venta.
    • Se desconoce la razón por la cuál no es traducida la palabra Monster.