Fandom

Doblaje Wiki

Nancy MacKenzie

29.532páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Share

Nancy MacKenzie (nacida el 6 de diciembre de 1942) es una actriz de doblaje peruana con más de 40 años de experiencia trabajando en México. Es mayormente conocida por darle voz a Marge Simpson en el doblaje para Hispanoamérica de la serie animada Los Simpson hasta la 15ª temporada.

Nancy McKenzie.jpg

Biografía

Inició su carrera como bailarina de folklore peruano en el grupo "Perú Canta y Baila", dirigido por Rosa Elvira Figueroa. A los 19 años empezó a trabajar en telenovelas, en la emisora Panamericana Televisión junto a Gloria Travesí. Así mismo, trabajó en teatro y radionovelas. Llegó a la Ciudad de México a los 22 años de edad ya que su esposo era mexicano. Al poco tiempo, participó en telenovelas del canal Telesistema Mexicano (hoy Televisa). A la vez hizo radionovelas, un poco de teatro, fotonovelas, locución para comerciales de TV y audiovisuales. Desde hace más de 40 años se dedica al doblaje al español de películas, dibujos animados, series de televisión y telenovelas brasileñas.

Uno de sus papeles más reconocidos fue Marge Simpson para el doblaje hispanoamericano de la serie animada Los Simpson a quien dobló hasta la 15ª temporada, cuando fueron despedidos debido un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano "Asociación Nacional de Actores"(ANDA). Su reemplazante para la voz de Marge fue Marina Huerta.

Dijo una vez que cuando la llamaron para hacer Los Simpson pensó en rechazar el papel, mencionó: "Cuando observé el mono tan feo de la esposa de Homero Simpson rechacé la propuesta y dije con mi voz y esa cara no; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar", destacó. [1]

Nancy Mckenzie Como Vilma y Perla Rocaplata-000:51

Nancy Mckenzie Como Vilma y Perla Rocaplata-0

Nancy Mackenzie Como Vilma y Perla Rocaplata.

Filmografía

Películas

Bette Midler

Ellen Burstyn

Diane Keaton

Judi Dench

Debbie Reynolds

Kathy Bates

Yvette Mimieux

Vilma Degischer

Joan Rivers

Mary Black

Carrie-Anne Moss

Pamela Reed

Barbara Babcock

Andie MacDowell

Miriam Margolyes

Sigourney Weaver

Jill Ireland

Barbara Harris

Otros papeles

Películas animadas

Susanne Blakeslee

Freda Foh Shen

Otros

Anime

Series animadas

Series de TV

Joan Collins

Catherine Bach

Otros

Miniseries

Documentales

Telenovelas brasileñas

Elizângela

Aracy Balabanian

Otros

Videojuegos

Actuación en televisión

  • Espejismo (1980)
  • Magdalena (1970)
  • El usurero (1969) - Delfina
  • Rubí (1968) - Eloísa (Velia Vegar) (voz)
  • Cuna vacía (1967)
  • Vértigo (1966)

Estudios y empresas de doblaje

Wiki al azar