FANDOM

Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto) es el protagonista de la serie del manga y anime Naruto y Naruto Shippūden. Él es un joven de la Aldea escondida entre las Hojas, hijo del Cuarto Hokage, Minato Namikaze y su esposa Kushina Uzumaki, además de ser la actual Reencarnación de Asura Ōtsutsuki. Es miembro del Equipo Kakashi junto a Sakura Haruno y Sasuke Uchiha y, además, era el Jinchūriki de la mitad Yang de Kurama hasta que le fue extraído por Madara Uchiha y el más reciente de la mitad Yin de Kurama, además posee parte del Chakra de las otras Bestias con Cola, convirtiéndose en un Jinchūriki para cada uno de las bestias, además de poseer el Poder del Sabio de los Seis Caminos, y por éstas razones se lo ha nombrado como el pilar humano del poder del Diez Colas. Finalmente recibiría la otra mitad de Kurama, unificándose con su otra mitad en el interior de éste. Actualmente es el Séptimo Hokage (七代目火影, Nanadaime Hokage: que significa "Séptima Sombra del Fuego") de la Aldea de la Hoja, cumpliendo su sueño, así como también el esposo de Hinata Hyūga y padre de Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

Filmografía

Año Título Seiyū Actor de doblaje Lugar del doblaje
2017 Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto Junko Takeuchi Isabel Martiñón México
2016 Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4
2007-2017
2013-2015 (LA)
Naruto Shippūden
2004
2009 (LA)
Naruto: Batalla en la cascada oculta:
¡yo soy el héroe!
2004
2009 (LA)
Naruto la película:
¡Batalla ninja en la tierra de la nieve!
2002-2007
2007-2011 (LA)
Naruto

Otras apariciones

Imagen Año Título Actor Original Actor de doblaje Lugar del doblaje
5688736301 32bae622ed1 2011
2012 (LA)
MAD (ep. 19) Rachel Ramras Arturo Castañeda México