FANDOM

Negación o Denial es una película británico-estadounidense del tipo drama histórico y biográfico de 2016 dirigida por Mick Jackson y escrita por David Hare , sobre la base del libro Deborah Lipstadt's Historia on Trial: Mi día en los tribunales con un negador del Holocausto. Se dramatiza en el caso Irving v Penguin Books Ltd , en el que Lipstadt, un estudioso del Holocausto , fue demandado por el negador del Holocausto David Irving por libelo . Es protagonizada por Rachel Weisz , Tom Wilkinson, Timothy Spall, Andrew Scott, Jack Lowden, Caren Pistorius y Alex Jennings.

Sinopsis

Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un sólo superviviente de la Shoah.

Reparto Bandera México

Participación sin identificar

Reparto Bandera Argentina

Personaje Actor original Actor de doblaje
Deborah Lipstadt Rachel Weisz Yamila Garreta
Richard Rampton Tom Wilkinson Dany de Álzaga
David Irving Timothy Spall René Sagastume
Anthony Julius Andrew Scott Diego Brizzi
Laura Tyler Caren Pistorius Agostina Longo
Prof. Richard Evans John Sessions Ariel Abadi
Prof. Robert Jan Van Pelt Mark Gatiss Santiago Florentín