FANDOM

« Pero apareció este Cyborg, que me enseño que yo puedo trazar mi propio curso. ».

Noé Velázquez como Jim Hawkins en El planeta del tesoro.

Tributo a Noé Velázquez

Creado por Eduardo454.

28.Noé Velázquez Personajes
Entrevista a Noe Velazquez en Dubbing Zone34:58

Entrevista a Noe Velazquez en Dubbing Zone

Noé Velázquez es un actor y director de doblaje mexicano. Conocido por interpretar a Bloo en la serie animada Mansión Foster para amigos imaginarios, David Kawena en la saga de Lilo & Stitch, Ulrich en Code Lyoko, Iron Man en Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, Reynaldo en Kick Buttowski: Medio doble de riesgo y Sanji en One Piece, además de haber dirigido el doblaje de la primera temporada de la misma.

Es originario de Coacalco, Estado de México. Cuenta con más de quince años de experiencia dentro de la especialidad de doblaje de voz. Estudió actuación en el Centro de Estudios Artísticos Carlos Ancira, y El Método, con Tena Curiel. Su preparación educativa incluye la carrera técnica en Comunicaciones (producción y guionismo). En la actualidad, se dedica profesionalmente además del doblaje, al teatro y la locución comercial. Es el locutor del hemisferio norte del canal Disney Channel.

Su timbre de voz puede ser confundido con el del también actor Genaro Vásquez.

Trayectoria

Egresado de la Universidad del Valle de México inicia su formación actoral en la escuela de Carlos Ancira y en la academia Talento Escénico Natural y Artístico, además de los talleres de Seminario de improvisación con Omar Argentino. Método Stanislavski con Tena Curiel. Voz y dicción con Antonio González Caballero, Método Barba con Horacio Aldama, redacción con Paloma Valerio y expresión corporal con Susana Robles. Su pasión por la producción lo motiva para integrarse al Centro de Capacitación Raúl del Campo en la carrera de Medios Audiovisuales.

Su presencia en la televisión ha sido en programas unitarios de TV Azteca, cortometrajes del ITESM, CEM y del CCC. Ha sido la voz institucional para Disney Channel Latinoamérica, Miranda, Holanda, Editorial Vid y especiales de TV Azteca. Como locutor ha participado en comerciales de radio y televisión para Choco Milk, Axe, Hasbro, Burger King, Volkswagen, Pontiac, Bimbo, Milky Way, Sabritas, Devlin y otros.

Como actor ha participado en diferentes obras de teatro como "Huérfano de besos", bajo la dirección de Susana Robles, "Los cuervos están de luto", bajo la dirección de Tena Curiel y 10 Urtusástegui. Como actor de cine ha tenido la oportunidad de participar en "El happy" y "Sin nombre" de Cary Fukunaga. En el 2003 dirige los cortometrajes "Cuerda e Instrucciones de vuelo". Teniendo conocimiento en diseño de audio, ha trabajado para diferentes spots de radio entre ellos "Casa de empeño Porvenir" y "Editorial Vid", así como para cortometrajes, espectáculos teatrales y de danza. Su trabajo como docente incluye Locución, doblaje y expresión corporal en la escuela de Talento Escénico Natural y Artístico.

Filmografía

Series animadas

Anime

Películas

Brandon T. Jackson

Justin Long

Chris Marquette

Tyler James Williams

Russell Brand

Mike Vogel

Jake Gyllenhaal

Michael Weston

Jude Law

Wentworth Miller

Otros

Películas animadas

Jason Scott Lee

Ben Small

Otros

Películas de Anime

Series de TV

Jorge Garcia

Kel Mitchell

Otros

Telenovelas brasileñas

Marcelo Serrado

Otros

Videojuegos

Locutor de doblaje

  • Voz oficial de Disney Channel
  • Voz oficial de Comedy Central Latinoamérica (desde 2017)

Dirección de doblaje

Candiani Dubbing Studios

Diseño en Audio

Dubbing House

Empresas y estudios de doblaje

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar