FANDOM

Nobita es el protagnista de las series Doraemon y New Doraemon, es un chico de 10 años nacido en Japón (Tokyo) proveniente de una familia de clase media y sus padres son Nobisuke Nobi y Tamako Nobi. Nobita se caracteriza por ser un personaje con dificultades en el colegio, ser poco aplicado y que suele estar en problemas por su profesor y padres (Especialmente Tamako) ya que saca 0% en sus exámenes. Conocerá a Doraemon, un gato robot cósmico del futuro que le ayudará con sus problemas diarios a través de aparatos futurista que saca de su bolsillo mágico.

Voces del personaje

  • Laura Torres: Es la primera y actual voz del personaje, lo interpreto en los primeros capítulos de Doraemon, pero tuvo que dejar la primera serie debido a que tenia lastimada la garganta a causa de que por años doblar a Goku, Gohan y Goten en Dragon Ball, y ya que en Doraemon debía seguir empleando el mismo tono de voz. Sin embargo retomo su personaje en la Segunda Serie de Doraemon
  • Araceli de León: Es la segunda voz de la primera serie de Doraemon y también lo doblo en Doraemon: El dinosaurio de Nobita, sustituyo a Laura Torres después de dejar la serie debido a Problemas a su Garganta, pero dejo al personaje porque estaba Indecidida.
  • Ariadna Rivas: Es la tercera voz de la primera serie de Doraemon, sustituyo a Araceli de León debido a su repentino fallecimiento, lo doblo el resto de la primera temporada debido a que renuncio despues de esta y también a que la serie cambió de estudio y gran parte del elenco original fue reemplazado.
  • Rommy Mendoza: Es la cuarta voz de la primera serie de Doraemon, sustituyo a Ariadna Rivas debido a su renuncia, lo doblo el resto de la serie (temporadas 2-4), Originalmente se tenía contemplado que continuara con el personaje en la Segunda Serie de Doraemon pero debido a que se encontraba dirigiendo una telenovela brasileña y solo disponía de tiempo para grabar los sábados, el papel de Nobita se le fue devuelto a Laura Torres.

Filmografía

Año Título Actriz de voz original Actriz de doblaje Lugar
2005-Presente New Doraemon Megumi Ohara Laura Torres México
1979-2005 Doraemon Noriko Ohara
Hiroko Maruyama
Laura Torres
Araceli de León
Ariadna Rivas
Rommy Mendoza
México
1981 Doraemon El dinosaurio de Nobita Noriko Ohara Araceli de León México