FANDOM

Oggy y las cucarachas (cuyo titulo original es: Oggy et les cafards) es una serie animada francesa creada en 1998 por Jean-Yves Raimbaud y Terry Klassen que consta de tres temporadas con 265 capítulos (hasta el momento). Fue producida por Gaumont Film Company (Gaumont Multimedia) y Xilam Animation, creadora también de la popular serie de dibujos animados Space Goofs.

Sinopsis

Oggy es un gato gordo y perezoso de nariz roja que intenta llevar una vida tranquila en su enorme casa. Pero esto es imposible ya que 3 cucarachas Dee Dee, Marky y Joey (los otros habitantes de la casa) dedican todo su tiempo y esfuerzo en hacer planes para fastidiarlo. Durante su lucha contra esta peste, Oggy también cuenta con la ayuda de Jack su primo un gran gato verde (mucho mas inmisericorde hacia las cucarachas) que lo visita con frecuencia.

Doblaje

Si bien la serie es muda (carece de diálogos entre los personajes) todas las voces (gritos, carcajadas y bostesos, etc.) fueron provistas por Marc du Pontavice (productor de la serie). La serie en español únicamente cuenta con un presentador del título principal del programa. Ya que los títulos de los episodios tampoco fueron traducidos.

Trivia

  • En algunos países como la India, los personajes tienen voces de actores y actrices famosos de su país.

Transmisión

Fecha Cadena Canal País
Frecuencia Latina 2 Bandera Perú
1997-1999 Logotipo de televisa 1981-1990 5 Bandera México
2004-2009 Tv mexiquense logo 2007-2010 34 Bandera México
Teletica 7 Bandera Costa Rica
Expert TV 33 Bandera Costa Rica
CityTV 21 Bandera Colombia
RCTV 2 Bandera Venezuela
1999-??? Fox Broadcasting Company FoxKids-0 Bandera México Bandera Sudamérica
4 de junio del 2012-A mediados del 2013 Turner logo CN Logo
1 de enero de 2014-31 de marzo de 2014 Tooncast
1 de abril de 2014-13 de septiembre de 2015 Boomerang Latin America logo.svg
7 de agosto de 2017-presente Boomerang 2014 logo.svg