FANDOM

Ojos de Gato (キャッツ・アイ, Cat's Eye​) es una historia basada en el manga de Tsukasa Hojo que fue publicada en la revista Shonen Jump entre 1981 y 1984. La adaptación al anime fue realizada por TMS Entertainment con un total de 73 capítulos divididos en dos temporadas de 36 y 37 episodios. Además posee un episodio especial de dorama, realizado en 1988 y una película de imagen real (live action) de 1996. La serie anime se estrenó en Nihon TV de Japón, el 4 de noviembre de 1983 y finalizó el 7 de agosto de 1985.

Argumento

Rui, Hitomi y Ai, las hermanas Kisugi, llevan durante el día una pequeña cafetería llamada "Ojos de Gato". Para tener noticias sobre la desaparición de su padre, el artista Michael Heintz, Hitomi y sus hermanas realizan robos en galerías de arte bajo el sello de una misteriosa e inteligente organización llamada "Ojos de Gato", con la esperanza de que sus robos puedan darles las claves sobre su padre.

La relación de Hitomi con el inspector de policía Toshi es el punto crucial de la historia pues éste pretende dar caza y desenmascarar a la susodicha organización de ladrones... ignorando la doble vida de Hitomi.

Reparto

Ojos de gato spanish opening HD01:44

Ojos de gato spanish opening HD.avi

La sintonía de apertura 2, desde Canal Sur 2 - Andalucía, con el título dado en español por Roberto Alexander

Cat's Eyes Ojos d (doblaje angelino)e Gato03:38

Cat's Eyes Ojos d (doblaje angelino)e Gato

Vídeo y fragmento del doblaje

Foto Personaje Seiyū Actor de doblaje
Toshi Utsumi Toshi Utsumi Yoshito Yasuhara Roberto Alexander
Hitomi Kisugi Tomi (Hitomi) Kisugi Keiko Toda Gabriela León
LLove Kisugi Love (Ai) Kisugi Chika Sakamoto Marcela Bordes (1 al 7)
¿? (8 al 73)
Nami Kisugi Nami (Rui) Kisugi Toshiko Fujita ¿?
El jefe de Toshi El jefe Kenji Utsumi Guillermo Romano
Takioka Sr. Takioka ¿? Alejandro Abdalah
Narrador Catseye Narrador ¿? Roberto Alexander

Voces adicionales:

Transmisión

La versión en español fue propalada por Antena 3, que la compró a principio de los 90s a Tokyo Movie Shinsha. Era transmitido a finales de 1990 hasta primeros de 1991. Posteriormente fue transmitida en cadenas televisivas regionales y locales, tales como Canal 53 Madrid y Canal Sur en el 2002.

En Chile por Etc...TV se transmitió del 2 de marzo al 24 de abril (última repetición el 26 de abril) del 2015.

Curiosidades

En episodios posteriores, el doblaje llevaba las conjugaciones españolas (entenderos, habéis, hubiereis, etc.).

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar