FANDOM

Punto G Voltaic Studios Mexico03:01

Punto G Voltaic Studios Mexico

Entrevista en Punto G

Oliver Magaña es un actor, músico, director de actores y empresario mexicano. Hijo de Carlos Magaña y hermano de Israel Magaña. es mayormente conocido por ser la voz de Dr. Mundo, Varus y 10 voces más del famoso videojuego online League of Legends.

Información

Saludo de Oliver Magaña00:07

Saludo de Oliver Magaña

Como Dr. Mundo

Oliver Magaña empezó a trabajar en teatro y doblaje a los 4 años de edad, en doblaje trabajó junto con Narciso Busquets, Álvaro Tarcicio, etc. haciendo estelares. A los 12 años dejó el doblaje para emprender la carrera de músico. Entró al Conservatorio Nacional de Música a los 15 años, después estudió con Tomatito (guitarra flamenca), Manolo Sanlucar, Rubén Diaz, Eduardo Carrillo, y a los 21 años se fue a Londres a seguir, pero ahora en la carrera de sonido.

Ha hecho más de 300 películas, en diseño sonoro, desde Foleys, música original, música de score, dirección para caricaturas como Los Caballeros del Zodiaco, Sakura Card Captor, Digimon Adventure y Tamers, Patlabor, Mr. Men, La Máscara, Aladdin, Nuddy. En dirección de películas como Narc, Hard Candy, Diario de una pasión, El ojo, 16 Blocks, Yo, robot, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (DVD version), Buena suerte y buenas noches (DVD), Nunca te dejaré, Crimenes de la mente, entre muchas otras.

Viendo los trabajos de doblaje hechos en los videojuegos como Halo II que fueron uno de los primeros doblajes de videojuegos para latinoamerica hechos en Miami, Oliver Magaña decide escribirle a mlas distribuidoras para decirles lo inconforme que se mostraba con el mal trabajo que habían hecho en dicho lugar y que él podía hacer un trabajo mucho mejor con actores de doblaje mexicanos, así que consigue que por primera vez el doblaje a Videojuegos sean hechos en México para toda latinoamérica en su estudio Voltaic Studios México.

Ahora ya tiene más de 50 juegos de video para Xbox 360 en dirección de voz para América Latína como Perfect Dark Zero, Fable 2, Scene it, Crackdown, Shadowrun, Darksiders, Alan Wake, Fable 3, Dance Central 1 y 2, Pictionay, entre otros. Ahora está creando una consola de bajo costo y uno de los mejores video juegos Latinoamericanos.

Filmografía

Películas

Anime

Series animadas

Videojuegos

Series de tv

Dirección de Doblaje

Dirección Musical

Referencias

  1. «El sitio oficial del Doblaje Mexicano (página web actualmente desaparecida)

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar