FANDOM

Omar Soto es un actor de doblaje mexicano, conocido por dotar de voz y personalidad a Mikey Simon de la serie Kappa Mikey.

Información

Omar Soto inicia su carrera de actuación en el grupo teatral "Los juglarez" apareciendo en obras como Vaselina, el show de terror de Rocky, Jesucristo súper estrella, entre otras, después entra a trabajar en TV Azteca como actor pero decide incursionar en la locución y el doblaje y entra a estudiar a la agencia de locutores Spot (de Patricia Palestino también actriz de doblaje). Decide tomar la especialidad de radio y TV en el Centro de capacitación para el trabajo industrial, estudia doblaje en "Allegro" (escuela de doblaje de Love Santini), ahí inicia su carrera profesional al quedarse con la prueba de voz del personaje Quetzi de los Olocoons de Bimbo.

Más adelante retoma sus estudios de Doblaje de voz en los estudios Candiani (curso impartido por Gabriel Gama / actor y director de doblaje) para ese entonces ya contaba con experiencia en Locución comercial y de Radio, realizando grabaciónes para la estación de la Universidad de la Ibero (Ibero 90.9 FM) en el programa Binario especializado en radionovelas de los comics de Marvel, interpretando entre otros personajes a: Tony Stark/ Iron Man, Scoth Summers / Ciclops.

Alternando sus llamados de doblaje con la locución comercial decide retomar sus estudios de Doblaje tomando curso intensivo con el Director Rubén Moya impartido en los estudios de Audiomaster 3000.

Después de terminados sus estudios, sigue participando en el doblaje de películas tan importantes como Transformers y Spider Man 3, ademas de trabajar como actor de doblaje comienza a grabar voz como locutor de publicidad, al grabar spots de radio y tv para marcas como Bancomer, Jugos del Valle, Coca Cola, Scribe, Kodak, Cerveza Carta blanca, el Banco de México, Herramientas Trupper, Barcel, Universidad Icel, Bimbo, Pemex, por mencionar algunas.

Inicia la construcción de su estudio de grabación en casa, desde donde envía castings a todas las agencias de publicidad de donde le solicitan pruebas de voz.

Después de un tiempo retoma sus estudios en los Talleres Mfilio, donde aprende el arte del productor en el taller "El productor y tu" después se inscribe en otro taller llamado "Crea un demo que te de Chamba" (en esta etapa Omar ya sabia escribir el guión para demo, como grabar y producirlos) donde aprende a crear demos de locución mas profesionales y así empieza de manera mas profesional a producir "Demos" para el y todo aquel locutor que necesite vender y promover su talento.

Es momento cuando Omar Soto, decide inscribirse a la ANDA como actor.

Inicia su incursión nuevamente al teatro con la Obra "Las independentistas" de Mónica Pavón, donde interpreta 5 personajes en la historia, también trabaja en "La Pastorela Mexicana" dirigida por otro actor de Doblaje profesional llamado Daniel Abundis.

En enero de este año Inaugura su propio estudio de grabación Profesional llamado "Greenfog Producciones" junto a sus socios Cesar Díaz y Rodrigo Zozaya, donde comienzan sus operaciones grabando todo tipo de proyectos, desde Spots de Radio y Tv, así como audios para llamada en espera y narraciones.

A la fecha Omar Soto, sigue trabajando para las empresas mas importantes de Doblaje y locución publicitaria, sin perder la originalidad que lo caracteriza.

Sigue trabajando en la obra de teatro "Las Independentistas" que se exhibe en el teatro Mario Moreno en la Ciudad de México, así como también en el C.A.D.A.C. (escuela de teatro)..

Filmografía

Películas

Mark Ryan

Gregg Sulkin

Otros

Series de TV

Gregg Sulkin

Otros

Anime

Series animadas

Películas Animadas

Telenovelas Brasileñas

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces Externos