FANDOM

Paulina Soto es una actriz mexicana que ha incursionado en televisión, cine, teatro y doblaje. Además de estas actividades, también se ha desempeñado como conductora y locutora.

Biografía

Culminó sus estudios de actuación en "Casazul" Artes Escénicas Argos, en donde tuvo oportunidad de estudiar con maestros como: Enrique Singer, Aída López, Ximena Escalante, David Olguín, Ignacio Ortiz, entre otros. Algunos de los talleres que ha cursado son: “Taller de Teatro Musical” en CAP 21 en la ciudad de Nueva York; Laboratorio “Dramaturgia en Escena” impartido por Ximena Escalante, del cual nace su opera prima "Purificare" publicada por la editorial “Los Textos de la Capilla”. 

Algunos de los montajes en los que ha participado son: La Trágica Historia del Doctor Fausto, dirección Enrique Singer; Un Pañuelo el Mundo Es, dirección Juan Carlos Vives, obra que participó en el Festival Internacional de Teatro de Viña del Mar, Chile; La Bruja y el Gigante de su autoría y dirección de Viridiana Olvera; Indistinguible, dirección Daniela Parra; entre otros.

Ha participado en telenovelas y series como: La Rosa de Guadalupe, Decisiones Extremas y Necesito una Amiga. En series como: Capadocia II, HBO; Bienes Raíces, Cadena 3. Algunas de las Telenovelas en las que participó: Alma de Hierro, Mientras haya Vida, Bellezas Indomables, Pobre Diabla y Pobre Rico Pobre.

En cine ha participado en películas como: Labios Rojos, dirección Rafael Lara con Jorge Salinas y Silvia Navarro; Depositarios, con Paola Nuñes y La Ultima Muerte con Kuno Becker. 

Es fundadora y presidenta de la Asociación Civil “Tonalli, Creación en Movimiento A.C.” que tiene como objetivo la promoción, producción y difusión de espectáculos escénicos independientes en la escena nacional e internacional.

En Radio Su sección de crítica teatral “A escena con Paulina” tiene 5 años promocionando y difundiendo las artes escénicas en el país. Actualmente se transmite en el Noticiario “Al Instante” en Radio Capital 830 am.

Filmografía

Películas

Series de televisión

Series animadas

Videojuegos

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos