Fandom

Doblaje Wiki

Pili González

31.080páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ma. del Pilar González Peñalver (n. Cd. de México, Distrito Federal) (nombre artístico: Pily González) es una actriz mexicana. Es hermana de Rosita. Junto con Genaro Moreno tuvieron un programa infantil por invitación del ingeniero González Camarena, creador de la televisión a color, durante muchos años. Janett Arceo, excelente actriz y de las pocas fonomímicas infantiles en México, en aquel entonces, fue su compañera de trabajo. "La Ola Baby", "Wonderlandia", fueron los nombres de los programas en que Pily, Rosita y Genaro Moreno hacían sketches cómicos y anunciaban a artistas y grupos del mmento. Astronautas, hippies, vacacionistas, etc, todos fueron los roles que iban desempeñando y que su madre Carmen Peñalver elaboraba cada uno de los disfraces que ellas necesitaban. Se convirtieron en las locutoras más pequeñas de la televisión, y Pily fue reina de los ferrocarriles nacionales.

Algunas películas en las que participó: "Seis días para morir", "La ley del gavilán", "El indomable". Telenovelas: Chucho el roto, la recogida. Doblajes: "Bambi (niño)" en la película de Bambi, "Toulouse" en los Aristogatos, "Sally" en Snoopy.

Grabaron junto con Genaro Moreno dos discos, las canciones más conocidas: "La balada del vagabundo", "Vamos a la cama".

Todos sus hermanos: Juan Manuel, Pablo y Mary Carmen (Cristina Peñalbert) fueron artistas, tanto en tv, como en cine y teatro.

Películas Animadas

Cine

  • Seis días para morir (la rabia) (1967)

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar