Wikia

Doblaje Wiki

Plegarias por Bobby

Discusión0
23.626páginas en el wiki
Plegarias para Bobby
Prayers for bobby poster
Título original Prayers for Bobby
Estudio de doblaje Provideo S.A.
Dirección de doblaje Hector Estrada
Fecha de grabación 2010
Lugar de doblaje Bandera Colombia Colombia
País de origen Bandera Estados Unidos Estados Unidos
Año 2009 (Estados Unidos)
2010 (Latinoamérica)
Plegarias por Bobby - Español Latino11:25

Plegarias por Bobby - Español Latino

Prayers for Bobby (Plegarias por Bobby por su título en inglés) es una película biográfica basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se basa en una historia real ocurrida en los años setenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre y de la comunidad. Después del trágico evento su madre comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa.

Sinopsis Editar sección

Mary Griffith es una cristiana devota, que cría a sus hijos con las enseñanzas conservadoras de la Iglesia Presbiteriana. Sin embargo, cuando su hijo Bobby le confiesa a su hermano mayor que puede ser gay, la vida cambia para toda la familia después de que Mary se entera de su secreto.

El padre de Bobby, su hermano y hermanas poco a poco empiezan a aceptar su homosexualidad, pero Mary cree que Dios puede "curarlo". Ella lleva a Bobby a un psiquiatra y convence a Bobby a orar más y buscar consuelo las actividades de la Iglesia en esperanza de que él pueda cambiar. Desesperado para que su madre lo acepte, Bobby hace lo que se pide de él, pero a pesar de todo, la desaprobación de la Iglesia de la homosexualidad le hace crecer cada vez más retraído y deprimido.

Afectado por la culpa, Bobby se muda temporalmente con su prima, con la esperanza de que algún día, su madre lo acepte. Se traslada a Oregón renunciando a sus esperanzas de derrotar a su homosexualidad. Él encuentra un novio, David, en un bar gay. Su depresión posterior y auto-odio se intensifica a medida que se culpa por no ser el hijo "perfecto". En un momento de depresión salta de un puente de una autopista muriendo instantáneamente.

Frente a la tragedia, Mary comienza a cuestionarse a sí misma y la interpretación de su iglesia de la biblia. A través de su largo viaje emocional, Mary lentamente se dirige a la comunidad gay y descubre un apoyo inesperado de una fuente muy poco probable. Ella conoce a un reverendo local, que la convence para asistir a una reunión de Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG). Es allí donde se da cuenta de que ella sabía que Bobby era diferente desde la concepción, y que Dios no lo sanó porque no había nada malo con él.

Mary se convierte en una defensora de los derechos de los homosexuales y, finalmente, da un discurso en una reunión del consistorio de la ciudad en apoyo de un día festivo local para celebrar a los homosexuales. Mary incita a la gente a pensar antes de hablar o apoyar a la homofobia, "un niño está escuchando". La medida es rechazada, pero junto a su familia viaja a San Francisco y con miembros de la PFLAG participan en un desfile del orgullo gay, durante el cual se ve a otro joven parecido que Bobby. Mary se acerca y lo abraza, finalmente, acepta la muerte de su hijo y se compromete a trabajar arduamente por los derechos de gays y lesbianas.

Reparto Editar sección

Personaje Actor original Actor de doblaje
Mary Griffith Sigourney Weaver Tirza Pacheco
Robert Griffith Henry Czerny Gonzalo Rojas
Bobby Griffith Ryan Kelley Bernardo Mayorga
Ed Griffith Austin Nichols Javier Rodríguez Castellanos
Joy Griffith Carly Schroeder Nathalia Gutiérrez
Nancy Shannon Eagen Diana Carolina Suárez
Jeanette Rebecca Louise Miller Ana Rocío Bermúdez
Reverendo Whitsell Dan Butler Mario Gutiérrez
Psicóloga Lee Garlington Nancy Cortés
Ophelia Madge Levinson Flor Marina López
David Scott Bailey Wolfang Galindo
Betty Lambert Susan Ruttan Nancy Cortés
Margaret Melanie Wilson ¿?

Transmisión Editar sección

Cadena Canal País
Universal Networks International
(una compañía de NBC Universal)
Studio Universal Bandera México Bandera Colombia Bandera Argentina Bandera Sudamérica
Telefe 11 Bandera Argentina

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio