FANDOM

Producciones Carlos Salgado, S.A. de C.V. (Producciones Salgado) fue una empresa mexicana dedicada al doblaje al español de películas y programas de televisión, así como traducción de diálogos, subtitulaje y post-producción fundada a principios de los años 80 por el ingeniero Carlos Salgado. El estudio estaba ubicado en la calle Tenis #131 de la colonia Churubusco Country Club y más tarde, en la calle de Cintalapa #68, en la colonia Residencial Cafetales al sur de la Ciudad de México.

Durante más de tres años, algunas series y películas acreditadas a la empresa Grabaciones y Doblajes se realizaron ahí, debido a la larga remodelación del citado estudio.

Entre sus trabajos muy conocidos estaban el anime Los Caballeros del Zodiaco, dirigido por Jesús Barrero; series como MacGyver y Los años maravillosos, ambas dirigidas por Mario Castañeda y hasta caricaturas de Marvel como Spider-Man, Iron Man, Los 4 Fantásticos y Hulk: El Hombre Increíble (series de los años 90), dirigidas por Armando Coria.

Lista de trabajos

Series animadas

Series de anime

Series de televisión

Películas de anime

  • Akira - (Primer Doblaje)

Películas

Metro-Goldwyn-Mayer

20th Century Fox

Paramount

New World Pictures

Warner Bros.

United Artists

New Line Cinema

Touchstone Pictures

Otros proyectos

Telefilms

Telenovelas brasileñas

Plantel actoral

Actores

Actrices

Clientes

  • 20th Century Fox
  • Buena Vista International, Inc.
  • CBS Broadcast International
  • Cloverway
  • Columbia TriStar
  • Hanna-Barbera Cartoons, Inc.
  • Marvel Studios
  • Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • NBC Productions
  • New World International
  • Paramount Pictures
  • Rede Globo
  • Turner Entertainment Co.

Directores

Datos de interés

  • Hacia finales de los años 90 e inicios de la década de 2000, el señor Carlos Salgado mudó su empresa a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en donde la registró como TV Grabaciones de Morelos, S.A. de C.V., y fue conocida como Doblajes Paris, debido a que en esa calle situó su domicilio.[1]

Véase también

Fuente

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Página 347, véase libro El doblaje de voz de Salvador Nájar