FANDOM

Punky Brewster es una serie de TV en formato Sitcom, transmitida por NBC de 1984 a 1988 con un total de 4 temporadas y 88 episodios. Es considerada un máximo ícono de culto infantil, especialmente por hacer enfasis en los niños.

Sinopsis

La serie cuenta las aventuras de Penélope "Punky" Brewster, una linda y simpática niña de 8 años, que fue abandonada por su madre durante un viaje al supermercado en Chicago, Illinois "años antes, su padre se habia ido de la casa y nunca regresó". Acompañada unicamente por su fiel y único amigo, el perro Brandon, Punky busca adonde ir y tal vez hallar a su extraviada madre, en el proceso, encuentran posada en el apartamento de un edificio cercano, administrado por Henry Warnimont, un recientemente viudo pero amable fotógrafo con estudio propio. Punky le cuenta su historia a Henry e inmediatamente empieza un vínculo de amistad entre los dos. Al no tener pistas sobre el paradero de la madre de Punky, las autoridades deciden llevarsela a un orfelinato, pero Henry les convence de permitirle adoptarla. Ahí empiezan las aventuras de esta pequeña, al lado de su padre adoptivo y también de los muchos amigos que hace en el transcurso de la serie, Cherie y su abuela Betty, Allen, Margaux, entre otros.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Penélope "Punky" Brewster Soleil Moon Frye Rocío Prado
Henry Warnimont George Gaynes Jesús Colin
Francisco Colmenero
(un capítulo)
Cherie Johnson Cherie Johnson Irma Carmona
Betty Johnson Susan Garrett ¿?
Allen Anderson Casey Ellison Luis Alfonso Mendoza
Margaux Kramer Ami Foster Araceli de León
Mike Fulton T.K. Carter Héctor Lee
El mismo Andy Gibb Mario Castañeda

Voces Adicionales:

Transmisión

Cadena de televisión Canal País
Imevisión 7 y 13 México Bandera México
Andina de Televisión 9 Perú Bandera Perú
Venezolana de Televisión 8 Venezuela Bandera Venezuela
Radio Caracas Televisión 2
Teletica 7, 11 Costa Rica Bandera Costa Rica

Veáse también