Fandom

Doblaje Wiki

Queta Calderón

30.951páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
El fugitivo-seriede tv-1963-1a2.jpg

Helene Kimble (Diane Brewster) en "El Fugitivo"(1963-1967) (Redoblaje Mexicano)

Enriqueta "Queta" Calderón (nacida el 3 de septiembre de 1968) es una actriz y directora de doblaje mexicana.

Cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro de la especialidad de doblaje de voz, iniciando esta profesión en 1986, trabajando en la "Cooperativa de Doblaje" Procineas S.C.L., hasta el cierre de dicho estudio en agosto de 2015.

Más bien conocida por haber interpretado a Amber Volakis en la popular serie Dr. House, Kimmy Gibbler en Tres por tres (Full House), también a Winona Ryder en películas como La inocencia del primer amor, El joven manos de tijera y La dura realidad, también de Jamie Lawson en la serie La pequeña maravilla; actualmente se le conoce por prestar su voz a Kristin Davis en la saga de Sex and the City.

Su preparación actoral la obtuvo en la preparatoria y en la práctica.

Actualmente compagina su rol de actriz de doblaje con el de directora, la cual desempeña desde 1990. También trabaja en Canal 11 perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde desarrolla contenidos creativos para televisión.

Además es licenciada en Letras Hispánicas y especialista en desarrollo cognoscitivo y emocional del niño.

Es madre de los también actores de doblaje Cecilia Gómez y Emilio Ángeles y estuvo casado con el también actor de doblaje Jorge Roig Jr..

Filmografía

Series de TV

Películas

Winona Ryder

Kaki Hunter

Kristin Davis

Otros papeles

Películas animadas

Anime

Película de anime

Series animadas

Telenovelas brasileñas

Ana Beatriz Nogueira

Renata Castro Barbosa

Alexandra Richter

Cyria Coentro

Otros papeles

Telenovelas japonesas

  • Oshin (Yuko Tanaka) (16 a 46 años), Akane (1ª voz), voces adicionales en Oshin

Dramas coreanos

Dirección de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

También en Fandom

Wiki al azar