FANDOM

Raúl Carballeda es un intérprete, actor y director de doblaje mexicano nacido en Poza Rica, Ver. el 4 de Diciembre de 1962.

Experiencia Profesional

Cantante, actor, locutor y director, desde 1982 ha sido productor y conductor en radio y televisión; incursionado en cine y teatro en obras como “Cats” o “Evita”; realizado más de 2,000 grabaciones de jingles publicitarios y spots de locución; dirigido a artistas como Gael García Bernal, Demián Bichir, Víctor Trujillo, Mijares o Alex Syntek; realizado coros para más de 25 artistas nacionales e internacionales; invitado a festivales musicales como el “OTI Internacional”; formado jóvenes artistas en reality shows como “El Factor X USA”, “La Voz” o “La Academia”; llevado a cabo la dirección vocal de programas de T.V. como “Décadas”; realizado producciones discográficas, y hasta ha sido periodista de espectáculos y dirige su propia empresa. Sin embargo el doblaje musical le ha dado grandes satisfacciones: por años ha sido director residente y adaptador letrista de Disney, DreamWorks, BBC y otras compañías más y participado en decenas de videos, series y películas, dirigiendo “Mulan” y “El Príncipe de Egipto”, y cantando y actuando como el Príncipe Edward en “Encantada”, Jaq en “La Cenicienta”, Alvin en “Alvin y las ardillas”, o el simpático Timón en “El Rey León”.
Raúl Carballeda Demo de Voz02:16

Raúl Carballeda Demo de Voz

Demo de voz

Cantante / Intérprete

Películas animadas

Películas 3D

Películas Live Action

Series animadas

Series 3D

Series Live Action

Actor de doblaje

Películas animadas

Películas 3D

Películas Live Action

Series animadas

Series 3D

Series Live Action

Dirección musical

Dirección de doblaje

Producción de diálogos

Espectáculos

  • Grabación de voz de Timón para "Bailadísimo".

Curiosidades

  • Comparte personajes con el actor Raúl Aldana:
    • En El rey león y El rey león II: El reino de Simba, Raúl Aldana dobla Timón en los dialogos mientras que Raúl Carballeda lo dobla en las canciones.
    • En el redoblaje de 1997 de La Cenicienta, Raúl Aldana dobla Jaq en los dialogos mientras que Raúl Carballeda lo dobla en las canciones.
    • En Mulán, Raúl Aldana dobla Ling en los dialogos mientras que Raúl Carballeda lo dobla en las canciones.