FANDOM

« No soy mala, es que me dibujaron asi ».

Rebeca Rambal como Jessica Rabbit.

Rebeca Rambal - Demo de voz01:22

Rebeca Rambal - Demo de voz

Rebeca Rambal es una actriz y locutora mexicana que incursionó en doblaje de voz, teatro, radio, telenovelas y televisión.

Biografía

Rebeca Rambal Cardarelli nació el 8 de mayo de 1961 en México, D.F. Hija del actor español Enrique Rambal (fallecido en el 1971) y la actriz argentina Lucy Gallardo. Debutó como actriz en la televisión en la telenovela "Deborah" en el 1967 junto a su señora madre, luego trabajó en la telenovela "Cynthia" en el 1968 junto a su señor padre. Ya de grande, hizo varias telenovelas, como "Guadalupe", interpretando a la memorable villana "Elvira". Otras novelas fueron "Mañana es Primavera", "Los Años Felices", "Los Años Pasan", "Cicatrices del Alma", y el estelar en la inolvidable y tierna telenovela "Gusanito", junto a Jose Elias Moreno. En el 1982 debutó como cantante en el programa de televisión "Noche a noche" con Talina Fernández. Debutó en el teatro en los años 80, apareciendo en obras como "Anatomia de un matrimonio", "Ciao", "Una chica, una mujer y yo", "Cualquier Miercoles"y "Extremidades". Al llegar a Los Angeles estelarizó en el cine la película "Crimen en Los Angeles" en el 1988.

Estudió teatro en el Ontario Ladies College, televisión en el Centro de Capacitación de Televisa, en México y cine y dirección en la Universidad de UCLA en Los Angeles, California, Estados Unidos. Se radicó en Los Angeles junto a su señora madre en el 1986, luego en Miami en el 1992 trabajando como presentadora para el canal de cable Gems Televisión y en los programas "Contacto", "Club Telemundo" y "A buena hora" de la cadena Telemundo.

Ha trabajado en series de la televisión norteamericana como "Silk Stalkings", "Push" and "Pensacola". También ha incursionado en el doblaje, prestando su voz a Esmeralda en la versión al español de la película de Disney "El jorobado de Notre Dame", ha trabajado en la radio y en comerciales. En el año 1996 regresó a Los Angeles donde reside actualmente junto a su señora madre.

Filmografía

Películas

Janet McTeer

Mía Maestro

Kathleen Turner

Otros papeles

Miniseries

Películas Animadas

Anime

Traducción

Adaptación

Cine y Televisión

  • "Te amaré en silencio" (2002) (Telenovela)
  • Crimen en Los Angeles (1988)
  • "Cicatrices del alma" (1986) (Telenovela)
  • "Esperándote" (1985) (Telenovela) - Margarita
  • "Los Años Pasan" (1985) (Telenovela) - Silvia
  • "Años felices, Los" (1984) (Telenovela) - Silvia
  • "Guadalupe" (1984) (Telenovela) - Elvira
  • "Principessa" (1984) (Telenovela) - Marina
  • "Mañana es primavera" (1983) (Telenovela) - Adriana
  • "Nosotras las mujeres" (1981) (Telenovela) - Marcela
  • "Hogar que yo robé, El" (1981) (Telenovela)
  • "Cynthia" (1968) (Telenovela)
  • "Deborah" (1967) (Telenovela)