Fandom

Doblaje Wiki

René Pinochet

29.566páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

René Pinochet (n. 8 de marzo de 1977) es un actor de doblaje chileno. Conocido en el mundo del doblaje por sus papeles como Aang en Avatar: La Leyenda de Aang, Yang en Yin Yang Yo!, Shelton Klutzberry, Todd Daring en Los sustitutos, Ryder en Paw Patrol: Patrulla de cachorros, Christopher en Sonic X y Luke (temp. 14) en Pokémon.

Su Vida

Nació el 8 de marzo de 1977, de apenas siete meses de gestación, es decir que nació prematuro, por lo cual marcaron problemas de crecimiento y en las cuerdas vocales, durante su vida tuvo voz de niño y facciones de un infante y es de escasa estatura. Estuvo residiendo en México donde allí también trabajo como actor de doblaje durante un corto periodo entre 2011 y 2012, más tarde Eduardo Garza en Junio de 2012 confirmo que René había regresado a Chile. Actualmente, después de casi 40 años de vida, René sufrió un cambio de voz debido a su madurez tardía, y ya no posee su característico tono de niño, esto se demostró en un vídeo subido por Eduardo Garza a su canal de youtube, en su segmento dedicado a actores de doblaje "A ver a quien nos encontramos", en septiembre de 2015 donde se encontró con el actor luego de una visita que Eduardo realizo en Chile y se puede apreciar el notorio cambio que Rene tuvo tanto físico como vocal en la actualidad.

Inicios

Entrevista a René Pinochet06:09

Entrevista a René Pinochet

Llegó al mundo del doblaje gracias a su padre, quien oyó un anuncio de Jorge Araneda donde se requería nuevas voces para un doblaje. A pesar de que René era renuente a intentarlo, llamó por teléfono para postularse. Debido a su voz de niño Jorge Araneda le preguntó de inmediato por su edad y, luego de comprobar que se trataba de un adulto con voz de niño, le pidió se presentara de inmediato.

Más tarde se matriculó en una escuela de locución. No contaba con los recursos suficientes en ese momento, pero le ofrecieron facilidades de pago. René tardó un año en completar sus estudios y al tiempo de egresar no conseguía encontrar trabajo. En uno de esos días se le presentó la oportunidad de doblar al personaje de Pierre, un niño del comercial de Chocapic al que le encantaba este cereal de Nestlé cuya frase: "no sé porqué Chocapic tiene tanto sabor a chocolate", lo hace reconocible hasta los días de hoy. Desde entonces ha seguido una exitosa trayectoria, transformándose en uno de los actores de doblaje de Chile más populares de América Latina.

Trayectoria

René trabajo por largos años en DINT y en 2011 se radicó en México donde laboro como actor de doblaje, interpretando personajes secundarios en varias serie y películas como Hada por accidente 2, Los tres chiflados, Victorious, El mentalista ect. Sin embargo su trabajo mas conocido en ese pais fue Luke, durante la temporada 14 en la serie de anime Pokémon. Eduardo Garza tiempo después en un Twitcam en el mes de Junio de 2012 confirmo que René Pinochet, regreso a su país de origen (Chile) por cuestiones de Trabajo. Posteriormente un twitcam de 2013, Genaro Vásquez dijo que René Pinochet piensa regresar pronto a radicar nuevamente en México después de terminar sus asuntos laborales en Chile. Actualmente se dedica a promocionar el doblaje chileno a las nuevas generaciones impartiendo cursos al respecto junto con otros actores de doblaje de su país e internacionales.

Filmografía

Anime

Series animadas

Series

Películas y cortometrajes

Actor de Telenovelas

  • Mario Becker - (Inventa video juegos con un amigo)

Comerciales de Radio y TV

  • Chocapic - Pierre (Su Debut)
  • Itaú Inversiones - Voz de niño en los comerciales chilenos de Itaú.
  • TetraPak - Voz de Vacuno.
  • Altas Cumbres - Voz de niño en comerciales radiales.
  • Serenito (Chile) - Voz de Benito.
  • Mega - Saludo del Día del Padre 2009.
  • Caja de compensación La Araucana - Voz del niño.
  • Leche con Chocolate Soprole (Promo Queda Poquito para Rockear) - Locutor
  • L'Oreal Kids - Locutor
  • Maraton de Juguetes de Johnson's - Locutor
  • Chipe Libre de Johnson's - Locutor
  • Uno Al Dia - "Uno"
  • Soprole - Locutor

Curiosidades

  • René Pinochet ha colaborado en varias ocasiones con Vanesa Silva, en lo que curiosamente, sus personajes son hermanos:
    • René como Todd Daring (2ª Voz) y Vanesa como Riley Daring, en la serie de Los Sustitutos.
    • René como Yang y Vanesa como Yin en la serie animada Yin Yang Yo!.
    • René como Ricky y Vanesa como Ethel, en la serie animada Ricky Sprocket.
  • Su rol debut fue Pierre en los spots de Chocapic.
  • Con su madurez su voz es similar a la de Oscar Flores
  • El único personaje femenino que ha interpretado fue Stephanie en LazyTown en los 2 primeros episodios de la serie.
  • Cuando el actor Eduardo Garza se encontró nuevamente con Rene en Chile, Lalo remarco la ocasión en la que juntos entrevistaron a Cristina Hernández en 2012 y bromearon acerca de la "nueva voz" de Rene y como "Aang" creció de niño a adulto finalmente.

Enlaces externos

Wiki al azar