FANDOM

Ricardo Loera García, mejor conocido como Rick Loera es un Actor de Doblaje, Cantante, Locutor y Productor Musical mexicano.

Biografía

Sus estudios como músico comenzaron cuando tenía 3 años, estudiando varios instrumentos y por último canto clásico en escuelas y con maestros particulares. Desde entonces, tomó cursos y masterclasses con maestros de canto contemporáneo, especialistas y Foniatras, especializándose en el manejo y cuidado de la voz. Se distingue por ser un cantante muy versátil, pudiendo interpretar diversos géneros que van desde la ópera, pop, rock hasta death metal (voz gutural e intergutural).

Comenzó su carrera en el doblaje en 2013, únicamente como cantante en la serie Grojband (haciendo todas las cortinillas). La primer Directora con quien trabajó fué Gaby Cárdenas, por recomendación de Mireya Mendoza, y poco después fue contactado para grabar la voz en los Jingles de la marca Mattel, con quienes sigue trabajando hasta el día de hoy. Un par de meses después se acercó a Cristina Hernandez para aprender la técnica del doblaje de voz en diálogo, quien le dió clases de forma particular.

Es cantante y líder en 2 bandas: The Legion of Hetheria (guitarra & voz) y Matherya.

Como solista ha lanzado el 1 de Junio de 2017 un sencillo a través de plataformas digitales llamado "It's You".

Filmografía

Zachary S. Williams

Avery Waddell

Anime

Películas

Películas animadas

Series Animadas

Series de TV

Intérprete

Cantante en Anime

Cantante en Series Animadas

Cantante en Películas

Estudios de Doblaje

Enlaces Externos