Fandom

Doblaje Wiki

Roberto Alexander

29.568páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Roberto Alexander es un actor de doblaje de Los Ángeles. Es mejor conocido por haber sido la voz de Cobra en la serie animada del Super Agente Cobra, El Capitán Futuro en el animé del mismo nombre, El inspector Vera (Inspector Megure) en Detective Conan y Bumblebee en Transformers G1, serie en la cual fue el director de doblaje.

Biografía

Muestra de Voz - Roberto Alexander00:50

Muestra de Voz - Roberto Alexander

Nació en Morelia Michoacán, México. De los 10 a los 14 años estuvo cantando en el coro más famoso del país: "Los Niños Cantores de Morelia" . Como uno de los solistas de este coro viajó desde las cataratas del Niágara hasta la república de El Salvador, presentándose en los teatros más famosos como: El Carneguie Hall de Nueva York, el Palacio de Bellas Artes en México y el Teatro Degollado de Guadalajara. Cuando salió del coro ingresó a un seminario donde formó y dirigío un coro, pero después de dos años se dió cuenta que el Sacerdocio no era su vocación, así que se fue a la Ciudad de México a estudiar arte dramático en la Academia de Andrés Soler, de la cual, se graduó tres años después. Para costear sus estudios y sobrevivir, tomaba su guitarra y se iba a cantar en los camiones de pasajeros. Cantaba canciones napolitanas en italiano, en francés y en inglés. La gente se sorprendía y le daban monedas, a veces billetes.

Cuando salió de la Academia de Andrés Soler que era de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), empezó a trabajar en obras clásicas de teatro al igual que populares como “Los Cuervos Están de Luto” al lado de Alicia Montoya y María Rojo, al mismo tiempo, comenzó a trabajar en programas de radio y en doblaje en series como: M.A.S.H. (serie de TV), El Virginiano, El fugitivo (1963), Mi Bella Genio y muchas más de esa época. Su primera serie estelar fue doblando a Robert Blake en Baretta, luego vino Hombre Rico, Hombre Pobre donde dobló a Peter Strauss (el Rico), luego a Larry Wilcox en Patrulla Motorizada. En aquella época un numeroso grupo de Actores, encabezados por Enrique Lizalde, se salieron del sindicato de la ANDA porque ya no aguantaban la corrupción que había en éste. Al salir de la ANDA, Roberto Alexander ya no podía seguir trabajando en el doblaje, así que lo dejó por dos años.

Empezó a trabajar en televisión en los teleteatros del Canal 11, en telenovelas como "Sandra y Paulina", en la que hizo al Siquiatra de Jackeline Andere y "Mundo de Juguete". Se dedicó a hacer pequeños papeles también en cine. Pero en ese entonces, una de las compañías donde trabajó antes del conflicto, le ofreció ir a Los Ángeles a trabajar en doblaje. Pensó que sería buena idea explorar nuevos horizontes en E.U.A. Casi de inmediato, le dieron la oportunidad de empezar a dirigir, además de actuar en series como: Capitán Futuro, Ángel, la niña de las flores, y The Bad News Bears, luego dirigió películas como: Escape de Nueva York en la que dobló a Kurt Russell, Ruthless People en la que dobló a Danny DeVito, Tombstone, Scrooged, la película italiana Il Postino en la que dobló al protagonista Massimo Troissi, y El Regreso Del Jedi en la que dobló a Luke Skywalker. Posteriormente vinieron series como: Ojos de Gato, El galáctico, Transfomers, Super Agente Cobra, El Principito, IronMan 28, Jem, Happy Days, Cheers, Wings of War en la que dobló a Robert Mitchum y la última serie de Los Intocables en la que le prestó su voz a Elliot Ness.

Actualmente, Roberto Alexander continúa viviendo en Los Ángeles, doblando una telenovela que se llama "Belleza y Poder" que transmiten todos los días simultáneamente en inglés y español, al igual que otros programas como: Esposas desesperadas, Perdidos (Lost), Grey's Anatomy y CSI Miami.

Filmografía

Películas

James Stewart

  • Vértigo (1958) - John Scottie Ferguson
  • Harvey (1950) - Elwood P. Dowd

Flea

Geoffrey Keen

Otros

Series de televisión

Personajes regulares

Otros

Personajes episódicos

  • Kung Fu
    • epis. # 06 - Wong Ti Lu -Mako
    • epis. # 08 - Perlee Skowrin - (Merlin Olsen)
    • epis. # 09 - Ying - (John Fujioka)
  • Los inventores
    • epis. #¿? - Javier Goya - (Capítulo "Goya, despertando de un sueño")

Series animadas

Cortos animados

Miniseries

James Woods

Otros

Telefilms

Películas animadas

Películas de anime

Documentales

Director de doblaje

Agradecimientos

Salvador Nájar - Foto tomada de su cuenta de Facebook

Muestras multimedia

Wiki al azar