FANDOM

Roberto Farías (31 de mayo de 1969) es un actor de teatro, televisión y voz chileno.

Trayectoria

Estudió en diversos talleres de actuación, entre los que destacan el Taller de la Corporación María Cánepa y el de Juan Edmundo González. En 1997, egresó de la Escuela de Teatro Imagen, de Gustavo Meza. Comenzó en el teatro callejero a los 25 años y ha estado bajo la dirección de importantes directores chilenos, tales como el mismo Gustavo Meza, Raúl Osorio, Luis Ureta, Alexis Moreno y Guillermo Calderón, responsable de Neva, y en Clase, montaje donde comparte el escenario del Teatro Mori de Bellavista con Francisca Lewin. Este equipo más la diseñadora Loreto Martínez forman la compañía La Reina de Conchalí.

En 1998 Ingreso a ArtyCom, donde se caracterizó por su excelente desempeño en su formación como doblajista.

En televisión ha trabajo en diversos programas. En 2008 participa en las series Camera Café, Búscate la Vida y Mandiola y Compañía, transmitidas por el canal Mega.

Durante 2009 Farias forma parte del elenco de la teleserie "Los Exitosos Pells" de TVN, interpretando a Sergio, el disparatado amigo del protagonista (Ricardo Fernández) Tambien aparece en la versión de TVN de "Mi Bella Genio" haciendo el papel de Roger, el amigo del mayor Nelson.

En 2009 obtuvo dos nominaciones (como "Mejor actor") al Premio Altazor, por su trabajo en la obra de teatro Clase, de Guillermo Calderón y por su participación en la cinta La Buena Vida de Andrés Wood. Por esta última actuación, en 2008, ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de cine de Biarritz, en París.

Filmografía

Actor

  • Los simuladores (Chile)
  • Huaiquimán y Tolosa
  • Fortunato
  • Mandiola y Compañía
  • Camera Café
  • Búscate la Vida
  • La Buena Vida - Edmundo
  • La Vida me Mata
  • Los exitosos Pells (Chile) - Sergio Gonzalez
  • El reemplazante - Francisco "Pancho" Valdivia
  • Secretos en el Jardín - Luis "Lucho" Gutiérrez

Actor de voz

Anime

Series Animadas

Peliculas

Series de TV

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar