FANDOM

Roberto Gutiérrez es un actor de doblaje mexicano.

Biografía

Nacido el 15 de junio de 1982, Roberto Gutiérrez, realizó sus estudios en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores en la Generación 2000-2003, donde fue preparado en diversas técnicas, géneros y estilos del Arte Dramático.

Cursó además estudios de Teatro Cabaret con Cecilia Sotres, de la Compañía Mexicana Las Reinas Chulas.

Para Doblaje de Voz, fue preparado por Liza Willert en los Estudios Churubusco como parte del programa del Instituto Andrés Soler. Perfecciona su técnica con el Sr. Esteban Siller.

En Teatro debuta en la obra Mondo Yonki, escrita por Hugo Abraham Wirth y dirigida por Juan Ramón Góngora, siguiendo con Delirio bajo la dirección de Renato de la Riva, Lula y Perla… (más la Justicia), escrita por Emilio Carballido y estrenada ante su presencia en 2006. Sus participaciones más recientes son Hamlet de Sergio Cuéllar, la interpretación del Pichi Torito en el montaje cabaretero Amaramorir de la Compañía Las Musas de Botero y Los Muy Muy en el Foro A Poco No. Además pertenece a la Agrupación de Artes Escénicas El Punto de Juan Carlos Torres en el montaje Las Paredes Oyen y participando en el reciente Rally Teatral llevado a cabo en el Teatro Julio Castillo con la obra Mejor búfalos de Luis Santillán.

En Televisión es parte del equipo de Historias de la Virgen Morena de la Cadena Telemundo.

En Doblaje de Voz ha participado de intermitentemente desde 2003 y en manera constante desde 2011. Destacan sus participaciones en la película Chicas armadas y peligrosas dando voz a Joey McIntyre y a Jeremy Bobb en Hostages y las caricaturas Peludos y espeluznantes como Sr. Sap y Thomas y sus Amigos como Duck.

Filmografia

Películas

Series de televisión

Series animadas

Anime

Películas animadas

Videojuegos

Documentales

Telenovelas

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces Externos