FANDOM

Robinson Crusoe en Marte es una película de ciencia ficción estadounidense realizada en 1964 por Byron Haskin para Paramount Pictures. 

Sinopsis

Adaptación de la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe". En esta ocasión, los protagonistas iniciales de la historia son los astronautas Christopher "Kit" Draper (Paul Mantee) y Dan McReady (un Adam West todavía ignorante de la fama que le reportaría dos años después su televisivo "Batman"), quienes constituyen la única tripulación del Mars Gravity Probe 1. A punto de alcanzar su objetivo marciano, se ven obligados a quemar el combustible que les queda para evitar la colisión con un inesperado meteorito en llamas (una metedura de pata astronómica que, no obstante, resulta interesante desde el punto de vista visual). Ambos hombres, cada uno por su lado, tienen que abandonar la nave. McReady muere durante el aterrizaje en Marte. Draper se queda sólo con la única compañía de un simio, Mona. El resto de la película nos narra la lucha de Draper por la supervivencia. Como Robinson Crusoe, deberá confiar únicamente en su ingenio. Aislado y con la mayor parte de su equipo dañado al estrellarse, Kit se encuentra en la superficie de un planeta alienígena y debe encontrar rápidamente recursos que le permitan continuar con vida. Hay suministros en la nave que aún continúa en órbita, pero los controles de radio no funcionan, así que, para lo que sirven, bien podrían estar en la Tierra.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Comandante Christopher "Kit"  Draper Paul Mantee Manuel de la Llata
Coronel Dan McReady Adam West José Lavat
Mujer por Radio ¿? Gloria Rocha
Insertos N/A Carlos David Ortigosa

También en FANDOM

Wiki al azar