FANDOM

Rocio Robledo - Demo de voz

Rocio Robledo - Demo de voz

Entrevista a Rocio Robledo en Espacio Freak

Rocío Robledo es una actriz de doblaje mexicana, radicada en Los Ángeles. Famosa por ser la voz de Lorraine Baines McFly en la saga de Volver al futuro, la Princesa Seta (Toadstool) en El mundo de Super Mario, la sirenita Ariel en la 1ª temporada de Las nuevas aventuras de la sirenita, Tom Sawyer, Becky Thatcher y Huckleberry Finn en Las aventuras de Tom Sawyer y la Princesa Nausicaä en el doblaje angelino de la película homónima (llamada Guerreros del viento) entre otros.

Es hermana de la destacada actriz de doblaje Erika Robledo (quien la sustituyó en su papel de Ariel en la 2ª y 3ª temporada de Las nuevas aventuras de la sirenita) e hija de la fallecida actriz de doblaje Guadalupe Romero. Así mismo, es madre del también actor de doblaje Luis Enrique Cabra.

Actualmente se encuentra retirada del doblaje.

Filmografía

Películas

Lea Thompson

Nancy Travis

Otros

Películas animadas

Series animadas

Series de televisión

Anime

Documentales

Traducción

Referencias

  1. Sepúlveda, Cristóbal (2015-08-22). «Entrevista a Rocío Robledo: primera traductora de Detective Conan». ANMTVLA. (espejos en archive.is, megalodon y FreezePage). «Ya no estoy activa. Actualmente en mi opinión ya no es posible vivir únicamente del doblaje, y por esa razón ahora me encuentro estudiando otra cosa.».

Enlaces externos